Télam 9y

Los Leones golearon de nuevo a Chile, 5-1 en el 2º amistoso

BUENOS AIRES -- El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó hoy a Chile por 5-1, en el segundo amistoso jugado entre ambos conjuntos en el club Ciudad de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, que ayer ganó 7-1, jugó esta serie amistosa como parte de la preparación para las semifinales de la Liga Mundial, que serán en junio en Buenos Aires.

Argentina ganó con tres goles de Pedro Ibarra, uno de Lucas Martinez y otro de Matías Paredes.

Chile participará en el Grupo de los Juegos Panamericanos de julio de Toronto, Canadá, junto con Brasil, Canadá y México, en tanto que Argentina integrará el grupo A junto a Cuba, Trinidad Tobago y Estados Unidos.

Los Leones, medalla de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, en 2014, viajarán este viernes 1 de mayo rumbo a Europa, donde realizarán una gira como puesta a punto para la Liga Mundial en Buenos Aires, que repartirá tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, uno de los grandes objetivos del grupo.

El primer destino será Hamburgo y allí se medirá ante Alemania (bicampeón olímpico) el 5 y 6 de mayo. Al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Holanda, más precisamente a la ciudad de Ámsterdam, en donde Los Leones tienen pautados dos amistosos frente al seleccionado local, el 11 y 12.

Por último, el seleccionado 'albiceleste' desembarcará en Londres para enfrentar a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo.

^ Al Inicio ^