Marc Stein y Andy Katz 9y

Se inclina Donovan hacia Oklahoma City

p>El entrenador de la Universidad de Florida, Billy Donovan está fuertemente inclinado a aceptar el trabajo de entrenador en jefe del Oklahoma City Thunder, según tanto en el basquet profesional como el colegial.

Fuentes dijeron a ESPN.com el miércoles que Donovan ha dejado poca duda de que está seriamente interesado en el prospecto de hacer la movida ahora hacia la NBA para ser el sucesor de Scott Brooks, quien quedó despedido por el Thunder hace una semana tras un viaje a la Final de la NBA y dos viajes a la final de Conferencia Oeste en sus siete temporadas al mando de Oklahoma City.

ESPN.com reportó el miércoles temprano que el Thunder había abierto formalmente un diálogo sobre su vacante con Donovan, quien ha sido identificado como uno de los favoritos para llenar el pueste desde que el mismo quedó abierto tras el despido de Brooks.

Una fuente cercana a la situación fue tan lejos como para decirle a ESPN.com que "el trabajo es de Donocan para perderlo". Otra fuente dijo que al expectativa en Gainesville es que Donovan "ya tiene una pie fuera de la puerta".

Ni Donovan, ni el gerente general del Thunder, Sam Presti, pudieron ser inmediatamente conseguidos para hacer un comentario con fuentes diciendo que Donovan esencialmente se ha apartado de la luz pública esta semana mientras entra en deliberaciones finales sobre si acepta o no la posición.

ESPN.com había reportado en temprano en abril que había un sentir entre ejecutivos de la NBA que Donovan, quien cumple sus 50 años el 30 de mayo, está más que listo para hacer el salto a la NBA. Además, tiene una relación de mucho tiempo con Presti, quien ha contratado a dos ex miembres del staff de Donovan en Florida en los últimos 12 meses para tomar posiciones en Oklahoma City -- Mark Daigneault como entrenador del equipo de la liga de desarrollo y Oliver Winterbono como analista de data.

A pesar de su falta de experiencia en la NBA, se dice que Presti considera a Donovan como un buen candidato por su similitud en como ven la posición de entrenador en jefe. Presti habla a menudo sobre la cultura del Thunder y el hacer toda movida con esa cultura en mente. Con dos de sus ex asistentes ya instalados con Presti, Donovan pareciera ser la persona mejor cualificada para trabajar dentro de esa cultura.

Donovan recientemente contrató a Anthony Grant, un ex asisente en Florida y entrenador en Alabama, pero varias fuentes han dicho que Donovan muy bien podría llevárselo a la NBA.

Fuentes dijeron que Donovan ha estado reclutando para el 2015-16 en las últimas semanas mientras decide cuál será su próximo paso. Florida perdió a dos jugadores al draft de la NBA en Chris Walker y Michael Frazier II. Además, Eli Carter anunció que buscaría transferirse y jugar inmediatamente después de su graduación el próximo mes.

Los Gators no llegaron a la postemporada tras haber llegado al Final Four en el 2014 y competir en cuartos de finales por tres años consecutivos. Los Gators ganaron el campeonato nacional en 2006 y 2007 bajo Donovan.

Donovan estuvo brevemente al mando del Orlando Magic, aceptando el trabajo en el 2007 solo para regresar a los Gators unos días después de su conferencia. Como parte de su acuerdo para salirse del contrato con el Magic, Donovan aceptó no trabajar en la NBA por cinco años.

^ Al Inicio ^