AP 9y

Peyton Manning no ve la temporada del 2015 como su tour de despedida

ENGLEWOOD -- Declarando que se siente bien tanto física como mentalmente, Peyton Manning dejó claro este martes que no ve la temporada del 2015 como su tour de despedida.

"No lo llamaría así. No lo veo de esa manera", declaró el mariscal de campo de 39 años en sus primeros comentarios públicos esta temporada baja.

Manning aseguró que no interpreta esas palabras como ofensivas ni motivacionales, al tiempo que se prepara para su temporada profesional N° 18.

El mariscal de campo pasó varias semanas contemplando su futuro tras el fracaso de playoffs de Denver en casa por 24-13, justo contra su ex equipo, los Indianapolis Colts. Tras la decisión de posponer su retiro, él aceptó el primer recorte salarial de su carrera, dándole 4 millones de dólares a los necesitados Broncos para atender sus necesidades de plantilla.

Manning rechazó hablar sobre esos asuntos este martes, asegurando que estaba enfocado en aprender la ofensiva que el nuevo personal de entrenamiento trajo. También evadió cuando se le preguntó sobre los retos y matices al comandar un ataque híbrido.

Durante el primer entrenamiento juntos, el head coach Gary Kubiak y su mariscal de campo comenzaron a hermanar sus filosofías de forma franca. Lo más destacado: Manning practicando rolar hacia afuera en vistazos de los días de juego de su padre.

"Me gustaría pensar que soy muy versátil, lo crean o no", dijo Manning, notoriamente de pies pesados, entre risas. "Siento que puedo ejecutar cualquier tipo de jugada que el coach requiera".

Kubiak afirmó que, aunque la ofensiva mixta es un trabajo en proceso, "hoy no tuvimos problemas en cuanto a funcionamiento y operación. Para nosotros como coaches, hubo dos sistemas en curso allá afuera. Pienso que los jugadores pueden lidiar con ello sin problemas".

El gerente general John Elway compartió que la nueva ofensiva salvará el brazo de Manning, mientras Kubiak ha sugerido que administrará la salud de Manning al darle descansos en el último cuarto, enviando al reemplazo Brock Osweiler al campo con mayor frecuencia.

Ese fue otro asunto que Manning se negó a discutir.

A pesar de ser un estudioso del deporte, Manning dijo que no ha revisado cómo les fue a otros mariscales de 39 años.

"No puedes colocar a todos en la misma categoría", consideró Manning. "Pienso que hay jóvenes de 39 y ancianos de 39. Así que, ciertamente estoy en el grupo joven. Cumpleaños en marzo".

Añadió que no le "interesa hablar sobre cuán viejo soy más allá de este punto".

^ Al Inicio ^