<
>

Contra todo pronóstico

LAS VEGAS -- Hubo un antes y un después en la carrera de Manny Pacquiao tras la cuarta pelea que sostuvo ante el mexicano Juan Manuel Márquez. Pese haber creado una gran carrera boxistica, la gente no perdona ni olvida aquel fulminante nocaut que recibió el filipino con un potente derechazo en el sexto asalto que lo hizo caer en la lona y perder el conocimiento unos segundos. Dejó de ser el imbatible 'Pacman', se convirtió en sólo un boxeador terrenal con mucha velocidad.

Tras aquella pelea, probablemente no ha habido otra tan importante para el filipino como ésta que está a punto de protagonizar el próximo sábado ante un polémico Floyd Mayweather que presume hasta ahora una marca invicta.

Ante 'Money', Pacquiao tiene la oportunidad de regresar al peldaño más alto del boxeo e incluso poder colgar los guantes y enfocarse a la vida política en su país.

Es verdad que no será cosa fácil ante el maestro de la defensa con su clásico "sholder roll" pero con esa rapidez de puño, los ángulos y su condición de zurdo, Manny buscará conectarlo una y otra vez.

Basta un sólo golpe certero y demoledor para cambiar la historia, todos los que perdieron en algún momento su marca perfecta lo saben, y seguramente Floyd llegará al cuadrilátero consciente de ello.

Atentos con 'Pacman', ya lo avisó "no estoy nervioso, estoy impaciente, tengo algo que probar. Me gusta ser el aspirante porque eso me permitirá exprimir mi instinto asesino".