<
>

Ricardo Peláez reconoce el trabajo de todos en el América

MÉXICO -- Mesurado, pero sin ocultar la alegría que provoca ganar un título, Ricardo Peláez subrayó el esfuerzo de los jugadores de América para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear a Impact Montreal por 2-4.

"Es fruto de un trabajo. No nos hemos desesperado. Hoy cumplimos un objetivo importante que nos habíamos trazado, porque trasciende a nivel mundial", comentó el presidente deportivo de las Águilas.

Reconoció que a veces puede desesperar tanta crítica que ha recibido el equipo, "pero debe canalizarse bien, como lo hacemos". Peláez dijo que gracias a Dios, a la afición, al trabajo del día a día se tienen logros porque "en América se trabaja con humildad.

Respecto de ser ahora campeón de la Concacaf y tener el pase al Mundial de Clubes, comentó que no habla de callar bocas. "Nos dedicamos a trabajar y con los resultados se van generando nuevos aficionados y eso nos gusta".

Por otro lado, se dijo agradecido con el alto mando de la institución por confiar en él y destacó el hecho de no trabajar solo, sino con un grupo de colabores que se dedican a hacer su trabajo. "Por eso les damos a el jardinero, a la cocinera, a la secretaria, también una medalla de campeón".

Explicó que hubo muchos seguidores de América en Montreal, así como familiares y amigos que hicieron el viaje para apoyarlos, quienes les hicieron menos difíciles las cosas.

Cuando se le preguntó si México es el gigante de la Concacaf por llegar a seis títulos de clubes como Cruz Azul, cambió el tema y se ubicó en la responsabilidad inmediata que es jugar contra Toluca el fin de semana y buscar la calificación en el Clausura 2015.

Se refirió también a la queja del técnico Gustavo Matosas, quien dijo que la Liga MX no apoyó a América posponiendo juegos en la liga. "Es que es difícil mover partidos. Nos hubiera gustado, pero el rival también cuenta y tiene sus objetivos; quizá nosotros tampoco hubiéramos apoyado".