AP 9y

Andrew Wiggins, el Novato del Año

MINNEAPOLIS -- Andrew Wiggins fue nombrado Novato del año en la NBA, anunció el jueves la NBA.

Tras llegar a los Minnesota Timberwolves en el canje que envió a Kevin Love a Cleveland, Wiggins promedió 16.9 puntos y 4.6 rebotes mientras jugaba en los 82 juegos en su primera temporada. Promedió 39 minutos por partido.

Wiggins fue seleccionado en el primer turno del sorteo por los Cavaliers el verano pasado y ha sido un prospecto publicitado desde que era un adolescente en Toronto. Vivió a la altura de eso en su primer año en la NBA, emergiendo como la pieza central de una franquicia que lleva 11 años sin entrar a los playoffs.

Wiggins recibió 11 votos de primer lugar y 604 puntos en total en la votación. Nikola Mirotic, de Chicago, finalizó segundo y Nerlens Noel, de Filadelfia fue tercero. Elfrid Payton, del Orlando Magc fue cuarto.

"No quiero escuchar a nadie diciendo que hay alguien cerca de él," dijo su compañero de equipo y también novato Zach LaVine al final de la temporada.  "Tuvo el mejor año de novato..."

Algunos de sus compañeros de equipo, y sus compañeros miembros de la clase de 2014-15, sufrieron lesiones que los mantenían fuera de acción durante meses, pero Wiggins mantuvo su buen ritmo de trabajo cada día y en cada juego.

"Es una liga dura. Es difícil jugar todos los partidos", dijo Wiggins al final de la temporada."Me siento orgulloso de eso."

"Yo ni siquiera sé quién más estaría en la conversación (por el premio)", dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr en febrero.

"Él va a ser un All-Star. Es un jugador fantástico, un buen talento... Realmente va a ser un buen jugador", sostuvo el timonel de los Warriors.

Wiggins despegó con fuerza después de acoplarse a sus compañeros de equipo durante el primer mes de temporada. Incluso estuvo prácticamente obligado a ser un punto focal a sus tan solo 19 años a lo que respondió con un juego agresivo en ambos extremos de la cancha.

Tuvo un promedio de 19.1 puntos por partido después del 1 de enero, y en sus últimos 13 partidos de la temporada, anotó 23.3 puntos, repartió 3.5 asistencias y tomó 10 tiros libres por partido.

^ Al Inicio ^