<
>

Poyet quiere seguir en la Premier, pero está abierto a irse

Poyet fue despedido de Sunderland en marzo último Getty Images

LONDRES -- El uruguayo Gustavo Poyet, técnico del Sunderland hasta el pasado 16 de marzo, ha afirmado en una entrevista con la cadena británica Sky Sports publicada hoy estar "abierto" a entrenar fuera de Inglaterra y que "ir a otro país sería una gran experiencia".

"Mi prioridad es quedarme en Inglaterra, si se puede en la Premier League. Esta competición es lo máximo", señaló Poyet, de quien se rumorea podría estar en las miras del Rayo Vallecano para la próxima temporada.

"Estoy abierto también a otros países de Europa. Creo que sería una gran experiencia salir y poner en práctica todo lo que he aprendido en Inglaterra", sostuvo el uruguayo.

"Sin embargo, para poder optar a un puesto en un banquillo un entrenador tendría que dejar su trabajo, y eso nunca es bonito", dijo Poyet, que fue despedido a mitad de marzo por el Sunderland tras una serie de malos resultados.

El antiguo futbolista de River Plate, Zaragoza, Chelsea y Tottenham, de 47 años, firmó por el Sunderland en octubre de 2013 y dirigió al equipo del norte de Inglaterra en un total 75 partidos, con un balance de 23 victorias, 22 empates y 30 derrotas.

Después de caer derrotado por el Aston Villa por 4-0 y sumar solo una victoria en 12 partidos, los Black Cats lo destituyeron y contrataron al holandés Dick Advocaat.

"Es algo para lo que nunca estás preparado. No esperas que te vayan a echar, ya que solo te centras en hacer lo mejor posible tu trabajo. Estoy orgulloso de lo hecho allí. Desafortunadamente, los resultados a veces dictaminan tu futuro", concluyó Poyet.