Bernardo Pilatti 9y

Cinco claves: Manny Pacquiao

Tras seis años de gestiones, Manny Pacquiao (57-5 -2 con 38 KOs) podrá enfrentar al rival que siempre anhelóenfrentar: el invicto y mejor Libra por Libra del planeta: Floyd Mayweather (47-0 con 26 KOs). Será el sábado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en una batalla que detendrá al mundo. Para el filipino será la gran oportunidad de agigantar su leyenda y escribir la mayor gloria de su legado. Pero... ¿podrá superar a un rival con la mejor defensa en la elite del boxeo profesional? ¿Un rival con mejor altura, mejor extensión de brazos y una destreza técnica inigualable?

Para romper todos los pronósticos y ganarle al favorito Mayweather, Manny Pacquiao deberá respetar las siguientes claves:

VELOCIDAD Y EXPLOSIVIDAD IMPREVISIBLE

La receta que a Manny Pacquiao le ha dado todas sus victorias, es la misma que le aconsejamos para vencer a Floyd Mayweather. Velocidad de vértigo, desplazamientos sin agenda previa y su característica más provechosa: la explosividad. Esta estrategia de presión constante, además, impedirá que Manny tome el control del ritmo del combate, una de sus armas predilectas para hacer ver mal a sus oponentes.

EMPEZAR TEMPRANO

Si algo debe evitar Manny Pacquiao, es tomarse los primeros asaltos para estudiar a su rival. El primer tramo de la pelea es el Talón de Aquiles del estadounidense. Maidana lo complicó, Mosley lo lastimó temprano e incluso De la Hoya y el propio Guerrero lo fastidiaron al comienzo. Manny debe imitarlos y como aconsejó Bob Arum, golpearlo en la boca, ya que Floyd es propenso a cortarse los labios.

¡CUIDADO AL CONTRAGOLPE!

Se dice siempre que los estilos hacen las peleas y es verdad, pero esa ecuación se rompe cuando, como en este caso, aparecen las ventajas físicas que favorecen a uno de los oponentes. Ese factor beneficiará a Floyd a la hora de ensayar los contragolpes. Ocurre que el filipino deberá recorrer un camino más largo para llegarle con su izquierda larga y allí se expondrá a la respuesta del estadounidense. Ante esa posibilidad, Manny deberá golpear sobre seguro y posicionar la derecha de manera que pueda bloquear cada contragolpe enemigo.

AUMENTAR EL GOLPEO

La velocidad y la explosividad de Manny garantizan una buena cantidad de golpes lanzados por asalto, pero no necesariamente esos golpes llegarán a destino. Por ello el filipino tendrá que aumentar el volumen de su artillería, golpear desde todos ángulos, forzar el intercambio y por las dudas, cerrar cada asalto a pura metralla. Llevarse la última foto en cada round es primordial si, como todos presumen, la pelea llega a la distancia y son los jueces quienes deciden el ganador.

LA ESQUINA

Esta es la pelea que tanto esperaba Freddie Roach. Aquella donde pretende consumar su obra maestra como entrenador. Por tal razón, la elaboración de una estrategia apropiada y un plan B por si las cosas no salen, serán su exclusiva responsabilidad. ¿Veremos al Pacquiao que noqueó a Cotto, Margarito, Hatton o De la Hoya? ¿O repetirá sus últimas performances sin KO ante Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri? Tanto lo bueno, como lo malo que veamos, Roach será el gran responsable.

^ Al Inicio ^