<
>

Barcelona recibe negativa para tener escuela en Dinamarca

dbu.dk

BARCELONA - La escuadra de Barcelona no podrá abrir una academia de futbol en Dinamarca debido a que la Federación Danesa ha rechazado la petición del cuadro catalán, ya que consideran que "sería contraproducente" para el futuro del balompié danés.

Según El Confidencial, a través del portal oficial de la Federación Danesa de Futbol, el organismo explicó las razones por las cuales han rechazado el permiso al club culé de abrir una escuela en busca de nuevo talento. La Federación deja claro que no sería una buena decisión para el futuro de sus jóvenes.

"Debemos salvaguardar el desarrollo de talento en el futbol danés", señaló el vicepresidente de la federación, Bent Clausen.

Sin embargo, el plan de la FCB Escola de Copenhague fue presentado a finales de marzo, sin embargo, la Federación Danesa de futbol no reaccionó de la mejor manera, ya que indicó que no habían recibido ningún tipo de petición por parte de la institució blaugrana.

"Para nosotros es importante que el Barcelona, como otros, cuiden de los niños y del talento para que no haya una dura competitividad centrada en el beneficio económico a edades tan tempranas", expresó Steen Joergensen, jefe del futbol base, como parte del comunicado que emitió la Federación hace algunos meses.

La Federación finalmente habría denegado el permiso a Barcelona para establecer una academia de futbol en territorio danés aunque en el portal del club catalán aparece que Barcelona tiene 15 sedes internacionales, incluyendo, Copenhague.