MPSportImages.com 9y

América y Cali, del ampuloso clásico de los ochenta, a un partido rutinario

CALI -- Ya no es lo mismo, no hay en ninguno de los dos esas nóminas ampulosas de los equipos de los años ochenta. El blasonado clásico del Valle del Cauca quedó a un partido rutinario de Copa Colombia.

Este juego se realizará el jueves por la noche, es importante para los intereses de ambas escuadras, ya que para el ganador podría representar asumir el liderato del Grupo E, luego de que Cortuluá no le gane al Dépor.

Los 'paneleros' son los primeros con nueve unidades, seguido de los 'azucareros' y los 'diablos rojos' que suman seis puntos, y por último se encuentra el Dépor que solo cuenta con tres.

El encuentro de este jueves, que se jugará en el estadio de Techo de la capital colombiana debido a que en ese escenario América está actuando como local, por lo que el 'Pecoso' Castro, estratega de la 'amenaza verde', utilizará un equipo mixto entre canteranos y otros jugadores que ya han podido actuar en el torneo profesional de los equipos de la A y la B.

Luis Hurtado, Mateo Casierra, Miguel Murillo, Andrés Felipe Roa, Hárrison Mojica, Víctor Giraldo y Estéfano Arango, entre otros, estarían en el equipo inicialista.

A este grupo se sumaría el jugador guaraní David Mendieta, quien el próximo encuentro, contra Boyacá Chicó, pagará fecha de suspensión.

El Deportivo Cali ha enfrentado cuatro juegos en la Copa Águila, donde ha ganado dos y ha perdido dos, y un triunfo lo pondría ad portas a la clasificación.

Por su parte, América también utilizaría una nómina mixta y contaría con la presencia, en el equipo inicial, de Jorge Vargas, Wilmer Largacha, Ian Rentería, David Monsalve, Feiver Mercado, Oswaldo Blanco y Brayan Urueña, entre otros.

^ Al Inicio ^