<
>

Un KO que es motivo de discusión

LAS VEGAS - Esta mañana, sin estar frente a frente, los entrenadores estadounidenses Freddie Roach y Floyd Mayweather Sr. tuvieron una acalorada discusión previo al duelo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Todo por el nocaut que le aplicó, en 2012, Juan Manuel Márquez al filipino.

"No, no hay nadie, ningún boxeador, ninguna persona, puede recuperarse de un golpe de esa forma, no he visto a alguien que sea igual, Manny Pacquiao puede estar calificado para pelear, pero estoy seguro de que no se ha recuperado de ello", aseguró Mayweather Sr. durante la conferencia de prensa que ofrecieron los entrenadores esta mañana en esta ciudad.

"Bueno, los nocauts pasan, son parte del boxeo, si Manny no estuviera corriendo un riesgo así no estaría aquí, pero se ha recuperado, está de vuelta y lo va a mostrar", respondió Roach sobre el mismo tema, momentos antes de que lo hiciera su contraparte. "Recordemos que Márquez es un peleador muy inteligente, que ya conocía a Pacquiao por mucho tiempo, ya habían peleado, pero eso no lo tiene Mayweather", añadió.

Por otra parte, Roach reveló que el filipino ha sido probado 12 veces, o más, para poder aprobar los exámenes antidopaje a los que han sido sometidos, no sabe si es el número es muy alto o si se harán muchos más exámenes en estos días, pero todo estará bien, confió.

"No sé, ha sido probado 12 veces o más, no sé cuántas veces será probado, pero no ha tenido ningún problema con eso", reveló Roach, quien aseguró que las posibilidades de triunfo de su pupilo son muy altas, porque es la primera vez que Mayweather no escoge a un rival, se lo escogieron, "Primero, él no escogió a Pacquiao, fue Showtime quien lo obligó, él siempre había escogido a sus rivales, pero esta vez es diferente", recalcó.

Mayweather Sr. aseguró, por otro lado, que su hijo estará ganando tantos millones por ser un peleador disciplinado, por entregarse en cuerpo y alma a este deporte que ha tenido en las venas toda la vida, y añadió que quien piense que su hijo puede perder, es porque no sabe nada de boxeo.

"Por favor, esta es una pelea de un solo lado, no tengo duda de que Floyd va a ganar esta pelea y hasta lo puede noquear, quien piense que Pacquiao tiene alguna posibilidad no sabe nada de boxeo, esta pelea será muy fácil, como si no conocieran a Floyd, y a Manny", aseveró el entrenador estadounidense.