<
>

Argentina venció 13-10 a Inglaterra y se quedó con la Copa de las Naciones

Argentina tuvo en Muzzio a su figura y goleador Gentileza www.aapolo.com

BUENOS AIRES -- Argentina derrotó al campeón defensor Inglaterra por 13 a 10 y se consagró ganador de la sexta Serie Internacional por la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizaron tres seleccionados de 25 y 26 goles de valorización, con la organización de la Asociación Argentina de Polo.

El equipo que ofició de local se adjudicó por quinta vez el torneo, mientras que el británico no pudo quedarse con su segundo título en forma consecutiva, tras haber ganado el torneo en 2014.

Argentina dominó el encuentro desde el primer parcial, en donde se pudo ver el buen juego de equipo por parte del cuarteto nacional. Los goles de la dupla delantera conformada por Alejandro Muzzio y Felipe Martínez Ferrario, fue clave en el ataque albiceleste y ayudó a sacar una rápida diferencia en el marcador.

Si bien el equipo de Inglaterra no pudo hacerse de la bocha e imponer su buen juego carácterístico, las individualidades pesaron en el ataque y pudieron descontar la distancia, gracias a los tantos de Max Charlton y así amenazar con el empate, pero el trabajo de Francisco de Narváez y Matías Benoit bloqueó los caminos al gol del rival.

Al final del cuarto chukker y con el 10 a 5 parcial, el juego se volvió trabado y muy peleado. Allí las ejecuciones de los penales se convirtieron en un factor fundamental para ambos conjuntos. Pero sobre el final del partido, el juego volvió a abrirse y Argentina retomó el protagonismo con jugadas abiertas y corridas, al igual que su rival, que logró descontar la diferencia.

Con pocos minutos en el reloj, el equipo albiceleste supo mantener la distancia y así llevarse el título con un justo 13 a 10.

SÍNTESIS:
ARGENTINA:
Felipe Martínez Ferrario 4 (2 goles), Alejandro Muzzio 8 (7, cuatro de penal), Francisco de Narváez (h) 8 (3) y Matías Benoit 6 (1). Total: 26.

INGLATERRA:
Oliver Cudmore 5 (2), Max Charlton 7 (8, siete de penal), Mark Tomlinson 6 y Luke Tomlinson 7. Total: 25.

PROGRESIÓN:
Argentina:
3-0, 6-3, 8-4, 10-5, 12-7 y 13-10.

JUECES:
Martín Aguerre y Marcelo López Vargas.

ÁRBITRO:
Rafael Silva.

Fuente:
www.aapolo.com