Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Montes luce, pero Teophane gana

LAS VEGAS -- Mahonri Montes parece que hizo todo lo necesario para derrotar a Ashley Teophane.

Y así vieron casi todos en la arena, menos los jueces.

Teophane fue declarado ganador de su pelea en peso Superpluma por decisión, después de 10 asaltos y una caída en la pelea semiestelar de Noches de Combate de ESPN.

Buena parte de los aficionados abuchearon al conocer el resultado, en especial después de que con poco más de 15 segundos para terminar el décimo episodio, Teophane fue a la lona, tras recibir tremendo derechazo de Montes.

El mexicano, de 25 años, ya había llevado buena parte del ritmo de la contienda frente al veterano de 34 años, perteneciente al establo de Floyd Mayweather, The Money Team.

Teophane lucía cansado, fue para atrás buena parte de la pelea frente a un mexicano que durante los primeros tres asaltos recibió algunos golpes en la cara que se marcaron de manera prominente y quizá eso impresionó al final a los jueces.

Montes, oriundo de Los Mochis, intentó por todos lados con diversas combinaciones, ante el grito desesperado de su esquina que pedía fuera a buscar el nocaut, que estuvo a punto de dar.

Para su mala fortuna, Teophane se levantó de esa caída, con la mirada perdida, pero la campanada final le salvó el que parecía era el ataque del remate para Montes.

^ Al Inicio ^