<
>

Serena Williams, con un cuadro cargado en WTA de Madrid

El sorteo del WTA de Madrid, con Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarena y la extenista Dinara Safina EFE

MADRID -- La estadounidense Serena Williams, campeona en Madrid en 2012 y 2013, tendrá un duro debut en el WTA de Madrid ante su compatriota Madison Brengle, quien hace un par de semanas alcanzó las semifinales en el clay de Stuttgart.

Pero las dificultades crecerán partido a partido para la N°1 del mundo, quien hace tres años se quedó con la única edición del evento sobre blue clay. En segunda ronda podría jugar ante Sloane Stephens, con quien tiene una historia particular, o con Bethanie Mattek-Sands; y en tercera ronda su rival saldrá de cuatro jugadoras de cuidado: su hermana Venus, Victoria Azarenka, Belinda Bencic o Ajla Tomljanovic.

Por su parte del cuadro, hablando de máximas favoritas, podría enfrentarse en cuartos de final con Ana Ivanovic. Por la otra mitad de la llave, en tanto, se asoman como candidatas Petra Kvitova, la irregular Eugenie Bouchard, Andrea Petkovic y Sara Errani (Ver cuadro abajo)

En tanto, la defensora del título Maria Sharapova tendrá una linda prueba en el debut ante la suiza Timea Bacsinszky, quien ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos, incluidos los títulos de Acapulco y Monterrey. La rusa, vale decir, sale en busca de la recuperación del N°2. Para esto también depende de la actuación de Simona Halep, que el año pasado hizo final en Madrid.

La rumana, justamente, arrancará ante la francesa Alize Cornet y en segunda ronda podría cruzarse con la puertorriqueña Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro principal y que debutará ante Roberta Vinci.

En tanto, Sharapova en su llave tiene a la ascendente Karolina Pliskova, de buena semana en el WTA de Praga y en cuartos, a Caroline Wozniacki o Agnieszka Radwanska; Halep, a su vez, en octavos podría medirse ante Lucie Safarova y en cuartos a Ekaterina Marakova o Angelique Kerber, quien llega en racha tras sus títulos en Charleston y Stuttgart.