<
>

Ancelotti no arriesgaría a Bale

MADRID -- Gareth Bale se prepara para volver a la cancha para enfrentarse al Sevilla, en una de las cuatro "finales" que le quedan al Real Madrid en la Liga. El cuadro merengue, mermado por las bajas, había marcado la vuelta del jugador galés para el encuentro que se disputará éste sábado en el Sánchez Pizjuán y, con ese objetivo en mente, el extremo aceleró su recuperación recortando el tiempo estimado de tres semanas a tan solo diez días y desde el jueves trabaja con normalidad con el resto del plantel.

Pero a pesar de la urgencia por recuperar a una de sus piezas clave para la fase decisiva de la campaña que comienza con la cita en Sevilla, Carlo Ancelotti afirmó que su regreso se llevará a cabo minimizando el riesgo de una recaída y, muy probablemente, no completará los 90 minutos en el campo, pues al cuadro merengue aún le quedarían cinco partidos importantes por disputar en la campaña; seis, si califican a la final de la Champions League

"Riesgo no vamos a tomar; no es el último partido de la temporada. Si está disponible, puede ser que no tenga condición para 90 minutos, pero sí para jugar sin riesgo. Si hay un porcentaje de riesgo y dado que no es la última final de la temporada, no vamos a arriesgar", señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa celebrada este viernes en las instalaciones del Real Madrid antes del último entrenamiento del equipo antes de viajar a Sevilla.

A cuatro jornadas del final, y con una desventaja de dos puntos con respecto al líder, Barcelona, cualquier tropezón podría costarle el título liguero al Real Madrid. De ahí que el encuentro ante el conjunto andaluz se haya marcado como clave para sus aspiraciones, ya que se trata de uno de los equipos más fuertes que le quedan por enfrentar; que no ha perdido en su casa en toda la temporada y que, además, atraviesa su mejor momento y suma 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un rival ante el que, hace un año, el Real Madrid perdió todas sus opciones para coronarse campeón.

Es por eso que Ancelotti no quiere dejar nada al azar, y si bien recuerda que pese al oscuro precedente de la campaña pasada, explicó que se trata de un rival al que el Madrid ya ha vencido en dos ocasiones en esta campaña, en la Supercopa de Europa y en la primera vuelta del campeonato liguero y que el Madrid debe sacar lo mejor de "ambas experiencias" para salir airoso del encuentro.

La baja de Luka Modric, más que las de Bale o Benzema, ha supuesto un verdadero problema al Real Madrid, que sufre lo indecible para hacerse con el control de la media sin el croata. Una opción para fortalecer al conjunto merengue es volver a emplear a Sergio Ramos en la media como pareja de Toni Kroos en lugar de Asier Illarramendi, lo que permitiría que Isco jugara en una banda y que Gareth Bale, de salir de inicio, formara la pareja en ataque con Cristiano Ronaldo.

No obstante, el entrenador italiano ya había comentado que la decisión de mover a Sergio Ramos a una posición más adelantada en el último derbi ante el Atlético de Madrid había sido tomada respondiendo a una "extrema necesidad" y si bien no rechazó la idea del todo, se mostró más inclinado a solucionar el problema en la media de una manera más "natural", retrasando a Isco para colocar a Bale en una banda y a Javier Hernández en punta.

"Es una opción; lo ha hecho muy bien pero tenemos otras opciones. Lo más natural es poner a un medio centro. Lo más natural es que juegue Isco, que también lo puede hacer muy bien. Lo voy a decidir mañana.

"No ganamos ni perdemos (con Ramos en la media); tenemos un jugador con experiencia que puede ayudar y disfrutar de la experiencia sea como central o en medio", comentó el técnico italiano, que espera tener un problema más resuelto para el martes, cuando Karim Benzema vuelva a la acción en Turín.

Mientras tanto, se mostró satisfecho con la labor de los jugadores que han logrado sacar al equipo de apuros mientras sus estrellas llevaban a cabo su recuperación, pero sobre todo aliviado, pues con Gareth Bale no sólo recupera a uno de sus goleadores más prolíficos -y justo en el momento en que Cristiano Ronaldo atraviesa por una sequía- además, dispone de un jugador "fresco", algo que podría ser clave en la recta final.

"El equipo ha reaccionado bien a las bajas después de Málaga, de Modric, Karim, Bale... Los que han jugado lo han hecho muy bien. La plantilla siempre reacciona bien cuando tenemos bajas. Ahora vuelve Gareth y puede estar más fresco que otros porque ha descansado y la frescura en este momento de la temporada es muy importante", apuntó el técnico.