<
>

Copa América: Bolivia comenzará el 19 de mayo los trabajos en Santa Cruz

SANTIAGO -- La selección boliviana de fútbol comenzará el martes 19 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz, los trabajos para afrontar la Copa América 'Chile 2015', certamen a disputarse del 11 de junio al 4 de julio.

El entrenador del combinado, Mauricio Soria, entregará el lunes 11 del presente mes la primera nómina de 30 jugadores. De esa lista quedarán fuera siete jugadores, porque el reglamento de la competencia establece que hasta el 1 de junio se debe registrar a 23 seleccionados, tres de ellos arqueros.

Según informa el periódico boliviano La Razón, el seleccionador ya adelantó que los jugadores Damián Lizio (O' Higgins) y el juvenil Sebastián Gamarra (Milan de Italia) tendrán un lugar en la lista inicial, donde también se prevé estén Marcelo Martins (Changchun Yatai de China) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg sueco).

Tras trabajar en Santa Cruz, la delegación altiplánica viajará el domingo 24 o lunes 25 a la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde se intensificarán los trabajos tanto en la parte física como en la táctica.

Además, Bolivia disputará allí dos compromisos amistosos. El 31 de mayo ante Venezuela y el 6 de junio frente a Argentina. Al día siguiente del pleito con los pupilos de Gerardo Martino, la 'Verde' viajará a Viña del Mar, ciudad elegida para el cuartel general.

Bolivia, que por el Grupo A de la Copa América enfrentará al anfitrión, además de México y Ecuador, practicará en Chile en el centro de entrenamientos del club Everton.