AP 9y

Bob Myers, ejecutivo del año en NBA

OAKLAND, California, EE.UU. - El gerente general de los Warriors de Golden State, Bob Myers, recibió el viernes el premio al ejecutivo del año de la NBA, tras armar un equipo que tuvo el mejor récord en la historia de la franquicia y entró a los playoffs como el máximo preclasificado.

Myers recibió 13 votos de primer lugar y 82 puntos en la encuesta entre otros ejecutivos. David Griffin, de Cleveland, fue segundo con ocho votos de primer lugar y 69 puntos, y el entrenador de Atlanta Mike Budenholzer, quien también se encargó de las operaciones de personal, fue tercero con cuatro votos de primer lugar y 36 puntos.

Myers era un agente deportivo en el Wasserman Media Group cuando el dueño de los Warriors, Joe Lacob, lo contrató en 2011 para ser el asistente del gerente general de los Warriors. Un año después fue ascendido para reemplazar a Larry Riley, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores ejecutivos en el básquetbol.

El mejor trabajo de Myers con los Warriors fue antes del inicio de esta temporada, cuando no realizó un canje y se quedó con Klay Thompson en vez de enviarlo a Minnesota en un canje por Kevin Love. Con Stephen Curry como estrella, Golden State tiene un roster talentoso que ha jugado en los playoffs tres años consecutivos y se vislumbra como candidato al título por el futuro inmediato.

Myers extendió el contrato de Curry por cuatro años y 44 millones de dólares antes de la campaña de 2012-13, un acuerdo que en ese momento parecía riesgoso porque el base acaba de someterse a su segunda cirugía del tobillo derecho. Ahora, Curry es candidato a ser elegido jugador más valioso y el contrato parece una baratija.

Myers también contrató al entrenador Steve Kerr antes de esta temporada, y bajo su mando los Warriors ganaron 67 partidos en la temporada regular y barrieron su serie por la primera ronda de los playoffs.

^ Al Inicio ^