DYN 9y

Pechito López fue el 2º más rápido de las prácticas de WTCC en Hungría

BUENOS AIRES -- El cordobés José María López (C-Elysée) terminó en la segunda ubicación el primer ensayo que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) llevó a cabo este viernes en el circuito de Hungaroring, Hungría, por la tercera fecha de la categoría.

En una pista húmeda por la lluvia caída momentos antes de la sesión en las afueras de Budapest, donde se emplaza el trazado de 4.381 metros de extensión, "Pechito" logró un registro de 2m 13s 572/1000 que fue apenas 50 milésimas superior que el obtenido por el italiano Gabriele Tarquini (Civic).

El piloto de Río Tercero, que viene de triunfar en sendas finales de Termas de Río Hondo y Marruecos, y de subirse al podio en las restantes competencias de esas dos citas, es líder absoluto del campeonato con 93 puntos, 17 más que uno de sus compañero en el equipo Citroën, el francés Sébastien Loeb.

López, quien se destacó en la última semana en los entrenamientos libres que la categoría realizó en Nürburgring, Alemania, volverá a salir este sábado a la pista húngara para realizar una nueva tanda de ensayos, a partir de las 4 de la mañana de Argentina, y nuevamente con pronóstico de lluvias en las cercanías de la capital de Hungría.

Para las 6.30 está previsto el inicio del segundo y último entrenamiento de la jornada, y a partir de las 9.30, "Pechito" buscará adueñarse de su tercera pole en igual cantidad de competencias y quedar bien posicionado para lograr su primera victoria en Hungaroring tras el segundo puesto obtenido en la primera final de 2014, detrás del francés Yvan Muller.

Por otro lado, el también cordobés Néstor Girolami, actual campeón de Súper TC2000, probará el lunes una unidad Lada de WTCC, con la intención de sumarse a la categoría en un futuro no muy lejano. "El equipo Lada me invitó formalmente a realizar una prueba y considero que es una gran oportunidad, tanto para mí como para el automovilismo argentino", sostuvo a través de un comunicado que difundió Top Race, categoría en la que "Bebu" debía correr este fin de semana en Río Cuarto, donde lo reemplazará su hermano, Franco Girolami.

- Mundial de pilotos:

.1. José María López (ARG/Citroen) 93 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 76
.3. Yvan Muller (FRA/Citroen) 57
.4. Ma Qing Hua (CHN/Citroen) 57
.5. Tiago Monteiro (POR/Honda Civic) 36

^ Al Inicio ^