Ricardo Cariño 9y

Cansancio cobra factura al América; Rubens es duda ante Toluca

MÉXICO -- El técnico de América, Gustavo Matosas, expresó que jugar el torneo local y la Liga de Campeones de la CONCACAF ha mermado en lo físico, por lo que en el cierre del torneo Clausura 2015 señaló que sus Águilas están cansadas.

Luego de haber disputado la final de la Concacaf y coronarse campeones, el estratega expresó que la única duda que existe en el plantel para el duelo ante Toluca es Rubens Sambueza, por lo que esperarán al último momento para ver si juega o lo reservan.

"Tiene molestias en el abductor e hizo un gran sacrificio para jugar". Agregó que otros elementos también acusan de golpes o fatiga. "Están cansados Benedetto, Chepe (José Guerrero), Paul (Aguilar) y Pablo (Aguilar) están golpeados".

"Llegaremos con una fatiga y veré a qué jugadores poner. Me gustaría tener el equipo completo que hace tiempo no lo tenía, pero las circunstancias dicen que no lo tendré. Hay que enfrentar este equipo con todo".

Además, comentó que "más que mental es un tema físico, de cansancio, han sido dos semanas intensas con partidos y cambios de escenarios en el paso y el equipo está cansado y estas últimas horas serán importantes, porque nos jugamos muchas oportunidades".

Matosas se quejó en Montreal por la nula ayuda que tuvieron por parte de la Liga Bancomer MX para cambiar el día del partido del sábado al domingo y dijo que mover el horario de las 17:00 a las 19:00 horas "es peor que nada".

"Nos hubiera venido bien un día más, pero entiendo igual la programación de la liga. Aunque hay casos que habría que ver esta situación, como es el caso de Tigres o el nuestro y se podía prever".

^ Al Inicio ^