<
>

McIlroy pasó con lo justo en una jornada de sorpresas en Match Play

MADRID -- Jornada de sorpresas en la tercera ronda del WGC-Cadillac Match Play de golf, disputada en el TPC Harding Park, en San Francisco (California, EE.UU.), que deparó la eliminación de la mayoría de favoritos, de la que se salvó, in extremis, el número 1 del ránking mundial, Rory McIlroy.

Además de McIlroy, de los favoritos, tan sólo han pasado a octavos de final los estadounidenses Jim Furyk (5), que este viernes venció al alemán Martin Kaymer en 20 hoyos, J.B. Holmes (12) y Rickie Fowler (13), que ganaron a Brooks Koepka (USA, 20) y Graeme McDowell (IRN, 33), respectivamente.

El reciente campeón del Master de Augusta, Jordan Spieth, fue derrotado dos arriba por el británico Lee Westwood (27), mientras que el sueco Henrik Stenson (3) perdió este viernes con el estadounidense Bill Haas por tres hoyos a falta de uno, y el número 4, el también estadounidense Bubba Watson, fue apeado por el sudafricano Louis Oosthuizen (30) en 19 hoyos.

Emocionante fue la remontada de McIlroy ante el estadounidense Billy Horschel (19), que llevó la iniciativa desde el hoyo inicial hasta prácticamente el final del recorrido -en el 16 iba dos arriba-.

Sin embargo, el número 1 del mundo enlazó tres birdies seguidos que llevaron a la igualada en el marcador en el hoyo 18 y, tras quedar en tablas en el 19 -un par cinco que resolvieron en otros tantos golpes-, McIlroy se benefició de un impacto de más de Horschel en el 20, un par 3, para llevarse el partido definitivamente.

El español Sergio García (10) perdió contra el galés Jamie Donaldson (31) por dos hoyos de desventaja a falta del 18.

Este sábado se disputarán los octavos de final con los siguientes emparejamientos:
Rory McIlroy (IRN, 1) - Hideki Matsuyama (JPN, 16)

Paul Casey (ING, 37) - Charl Scwartzel (RSA, 38)

Jim Furyk (USA, 5) - J.B. Holmes (USA, 12)

Rickie Fowler (USA, 13) - Louis Oosthuizen (30)

John Senden (AUS, 65) - Hunter Mahan (USA, 32)

Gary Woodland (USA, 52) - Marc Leishman (AUS, 60)

Branden Grace (RSA, 39) - Tommy Fleetwood (ING, 57)

Danny Willett (ING, 49) - Lee Westwood (ING, 27)

El torneo, que finaliza este próximo domingo -cuando se disputará semifinales y final- reparte más de 9 millones de dólares en premios, de los que 1.570.000 son para el ganador, y 550 puntos de la FedExCup.