<
>

Beltrán ganó, pero nada de cinturón

AP

LAS VEGAS - Si hubiera dado el peso ayer, hoy Raymundo Beltrán hubiera podido llevarse a casa el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, luego de haber noqueado de manera espectacular, en dos asaltos, a Takahiro Ao en el evento estelar de Top Rank de The Chelsea en el Cosmopolitan de Las Vegas que transmitió la cadena TruTV.

Beltrán, que dejó escapar el jueves la oportunidad de contender por el cetro de las 135 libras, versión OMB, al no poder marcar el límite, ganó, lució y se vio excelente ante un Ao que apenas sintió la pegada del mexicano, se fue a la lona y aunque se levantó valiente a seguir en la reyerta, simplemente fue cuestión de tiempo porque Ray le acribilló contra las cuerdas y obligó a Tony Weeks a detener el pleito al 1:29 del segundo capítulo.

"Esta es una gran victoria para mí, no recuerdo cuándo fue la última vez que logré un nocaut así de grande", dijo Beltrán al término de la pelea. "Fue algo bueno porque realmente no me sentí bien cuando entré en el ring, no me sentía bien de las piernas, quizá por los problemas de ayer para dar el peso, pero cuando le conecté esa derecha, sabía que estaba noqueado, luego lo acabé con duras combinaciones", añadió.

Beltrán marcó 135.4 libras el jueves y no pudo ir por la faja mundial, la cual quedó vacante desde que la dejó Terence Crawford para subir a las 140 libras, y se quedará vacante dado que el único que podía llevársela a casa era Ao y terminó noqueado.

En el primer episodio, Beltrán y Ao intercambiaron metralla, la fuerza con la que conectó el mexicano fue vital porque también le hizo sentir su poder el japonés con una fuerte mano derecha al rostro. Sin embargo, fue en el segundo donde se definieron las cosas a favor del sinaloense.

Con este resultado, Beltrán mejoró su récord profesional a 30-7-1 y 18 nocauts, para colocarse de nuevo en ruta hacia una nueva oportunidad titular, siempre y cuando pueda marcar el peso en Ligero o decida comenzar la ruta en Superligero. Ao se quedó con 27-4-1 y 12 nocauts.

En otros resultados, el ruso Konstantin Ponomarev derrotó por decisión unánime a Mikael Zewski, luego de 10 episodios en la división de peso Welter, conquistando así la faja de la NABF.