<
>

WTA de Praga: título para Karolina Pliskova, la más ganadora del año

Pliskova y su triunfo N°28 en la temporada WTA de Praga

PRAGA -- Escapándole a las sorpresas del cuadro y sufriendo en tres mangas en cuatro de sus cinco partidos, Karolina Pliskova (14ª) finalmente se quedó con el WTA de Praga, en la vuelta del primer circuito femenino a su país después de cinco años.

En la final, Pliskova superó a su compatriotra Lucie Hradecka (74ª) por 4-6, 7-5 y 6-3, conquistando su victoria N°28 en lo que va de 2015, más que ninguna otra jugadora del tour.

Ya con su festejo en semifinales, la hoy campeona había superado a Simona Halep (26) en esa lista, gracias a las otras finales registradas en Sídney y Dubai, las semis en Amberes y los cuartos en el Premier de Miami.

Para redondear su semana con título, Pliskova debió trabajar de nuevo más de la cuenta, soportando 17 aces de Hradecka y desperdiciando una ventaja de 5-2 en la segunda manga, ya entonces set abajo en el partido.

Finalmente, la joven de 23 años logró encaminar las acciones y levantó su cuarto trofeo a nivel WTA (Seúl y Linz 2014, Kuala Lumpur 2013, los otros).

Para Hradecka, el vaso medio lleno marca otra gran semana en una temporada que ya la vio subir más de 80 puestos en cuatro meses. En el otro extremo, la de este sábado fue su séptima derrota en finales de WTA, rubro que aún mantiene en blanco a pocos días de cumplir los 30 años.