<
>

Svitolina, campeona en el WTA de Marrakech y a un paso del Top 20

Svitolina, otra Sub 20 que crece en el circuito WTA Tour

MARRAKECH -- Días atrás Praga se rindió a los pies de dos promesas como Denisa Allertova y Tereza Smitkova, parte del poderío checo dentro del Top 100. Este sábado, otra Sub 20 se robó la atención en Marruecos: Elina Svitolina (25ª), que venció por 7-5 y 7-6 (3) a Timea Babos (86ª) y se consagró en el WTA de Marrakech, quedando a un paso del lote de las 20 mejores.

Svitolina comenzó break abajo en ambas mangas, llegando a estar 2-5 incluso en el primer parcial. Pero soportó el envión de la húngara, salvó cinco set points en el inicio y terminó festejando el tercer título de su carrera, después de repetir conquistas en Bakú 2013 y 2014.

Este año, la ucraniana ya había alcanzado semifinales en Brisbane y Bogotá, además de poner en aprietos a Serena Williams en tercera ronda de Australia.

Ahora, pegará al salto hasta el puesto 21 de la clasificación, a poco más de 100 puntos de Garbiñe Muguruza. Mientras tanto, la única Sub 20 dentro del Top 20 sigue siendo Madison Keys.

Para Babos, se cierra una semana con buenas victorias ante Flavia Pennetta, Teliana Pereira (que venía con 14 triunfos en fila) y Mona Barthel. Ex-Top 60 en 2012, la segunda final de su carrera (fue campeona en Monterrey 2012) le permitirá trepar unos 10 escalones en el ranking.