<
>

Barcelona goleó 8-0 a Córdoba y Claudio Bravo logró un nuevo récord

SANTIAGO -- Un verdadero festín se dio este sábado el Barcelona por la Liga española. Y es que el conjunto catalán goleó por 8 tantos a 0 al Córdoba. Todo esto en el marco de la fecha 35 del certamen hispano.

Abultado resultado que no es tan extraño, considerando que fue un duelo entre David y Goliat, entre el líder y el colista. Además, desde el inicio los blaugranas fueron dominadores de las acciones, manejando el balón y el ritmo a su antojo.

Pese a lo anterior, no fue fácil encontrar la apertura de la cuenta, considerando que el equipo rival planteó un esquema ultradefensivo. Tanto así que sólo a tres minutos del entretiempo lograron vulnerar por vez primera a su rival. El encargado de hacerlo fue el croata Ivan Rakitic, mientras que Luis Suárez puso el segundo antes de irse al descanso.

Ya en el complemento la goleada comenzaría a tomar forma. Apenas a los 46', Lionel Messi cabecea un centro de Dani Alves para el tercer tanto, que se convertía en el número 100 del equipo en esta liga.

Tras aquello, nuevamente Suárez se haría presente en el marcador (53'), con una acción similar al gol anterior: cabezazo tras envío de Alves. Ya la resistencia del Córdoba era escasa, lo que ayudó a desatar el festival de goles del Barcelona.

En los 65', Gerard Piqué hizo el quinto, otra vez de cabeza, mientras que a los 80' Messi aumentó las cifras. Pero faltaba más. Neymar, de penal, hizo el 7-0 (84'), y nuevamente Suárez amplió (88').

¿Y qué pasó con Claudio Bravo? El portero chileno recién a los 59 minutos entró en acción, despejando un potente remate de Ekeng. En general la jornada del guardameta fue tranquila y le sirvió para establecer un nuevo récord con la casaquilla catalana: Bravo completó 21 partidos de liga sin recibir goles, superando los 20 que alcanzaron Víctor Valdés en las temporadas 2004-2005 y 2009-2010, y Andoni Zubizarreta, en la campaña 1988-89.

De esta manera, Barcelona sigue encaminándose a su nuevo título, considerando que es el exclusivo puntero con 87 puntos, cinco más que el Real Madrid, que juega más tarde contra Sevilla.