Maximiliano Ludueña 9y

ICBC Nacional: Hindú pasó a Pucará y está en semis otra vez

BUENOS AIRES -- En Don Torcuato, Hindú venció a Pucará por 19 a 6 en un partido correspondiente a los cuartos del final del ICBC Nacional de Clubes. El Elefante basó el triunfo en su jerarquía y pragmatismo para marcar en los momentos claves y sostener la ventaja cuando se vio superado en el juego.

Si uno iba dispuesto a ver buen rugby con dos equipos que proponen juego, la lluvia previa al partido comenzó a desinflar la ilusión y cuando se dio el kick off los presagios se hicieron presentes. Hindú y Pucará entraron en el terreno de la lucha por la posesión e hicieron un cotejo por momentos alejado del ingoal.

El triunfo de los locales se comenzó a amasar desde temprano con una ráfaga cuando comenzó el partido. Pucará cometió dos penales, los forwards avanzaron y en la punta terminó Belisario Agulla marcando el try cuando apenas corrían dos minutos de partido.

Con viento a favor Pucará sintió el impacto y comenzó a mantener el dominio de la ovalada. Sin embargo, no logró los espacios para poder acercarse a la hache. La pelota iba de un lado a otro, Hindú con el viento en contra buscaba poner el juego lejos y solo con un penal de Valentín Cruz el visitante logró descontar en un encuentro que no mostraba demasiadas emociones.

Lo que a Pucará le costó varios minutos, Hindú lo sentenció con precisión y el buen juego de sus backs. Belisario Agulla fue a cargar una pelota en la línea de 10 metros, Felipe Ezcurra utilizó un rastrón y Bautista Alvarez acompañó la pelota con el pie hasta el ingoal. Eran dos tries que marcaban la experiencia de cada uno en este tipo de partidos.

Valentín Cruz nuevamente a través de la vía del penal logró descontar para dejar el parcial por 12 a 6. Los rojos habían hecho un gran desgaste y poco habían obtenido cuando pudieron doblegar a su rival.

En el complemento, el rigor del campo de juego comenzó a marcar el rumbo. Hindú se hizo más fuerte en el scrum y desde una pelota robada de la formación fija terminó con Felipe Ezcurra marcando el tercer try del partido.

Pucará salió a vender cara la derrota, movió el banco de suplentes y Diego Palma comenzó a zurcar el costado de la cancha, sin embargo, en los metros finales los de Don Torcuato mostraron sus mejores armas y soportaron cada embate. El partido se abrió, ganó emoción, pero el marcador no se movió.

En su andar ganador Hindú sigue prendido del sueño de la doble corona. Ya tiene la de la URBA y va por buen camino. En la grisácea tarde de Don Torcuato no exhibió su mejor repertorio pero le alcanzó para retirarse victorioso de una contienda que lo deposita nuevamente en una semifinal. Ahora habrá que esperar para definir con Belgrano, allí tendrá otra historia, una nueva página que tendrá que escribir para este libro que viene con capítulos de éxitos. 


SÍNTESIS:

HINDÚ (19): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Belisario Agulla (c).

CAMBIOS: ST 3´ Tomás Ezcurra por Joaquín Díaz Bonilla, 22´ Mariano Viano por Emiliano Racca y 30´ Nicolás Guisasola por Carlos Cáceres y Agustín Schab por Patricio Guisasola.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

PUCARA (6): 1- Tulio Sosa, 2-Mariano Montanaro, 3- Jonathan Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Pablo Romano, 6- Felix Birnie, 7- Agustín Delle Donne, 8-Matías Romano, 9-Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11-Federico Torres, 12-Brian Ormson, 13- Juan Cappiello, 14- Germán Villamil, 15- Juan Delguy.

CAMBIOS: ST 9´ Leandro Urriza por Pablo Romano, 14´ Joaquín Paz y Diego Palma por Federico Torres y Germán Villamil, 19´ Juan Pablo Barcalde por Mariano Montanaro, 31´ Germán Klubus y Juan Ignacio Pérez por Santiago Serra y Felix Birnie y 35´ Santiago Pardal por Felix Birnie.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´Try de Belisario Agulla (H), 26´ Penal de Valentín Cruz (P), 34´ Try de Bautista Alvarez (H) y 40´ Penal de Valentín Cruz (P). Resultado parcial: Hindú 12-6 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18´ Try de Felipe Ezcurra convertido por Severiano Escobio (H).

AMONESTADOS: ST 7´ Juan Capiello (P) y 32´ Severiano Escobio (H).
FIGURA: Belisario Agulla.
Cancha: Hindú.
Árbitro: Jason Mola. 

^ Al Inicio ^