<
>

ICBC Nacional de Clubes: Belgrano le ganó una dura batalla a Tala

BUENOS AIRES -- Belgrano no le dio posibilidades a Tala y lo venció 38-23 en Virrey del Pino, para meterse en la semifinal del ICBC Nacional de Clubes, con una defensa férrea, mucha intensidad y un trabajo sobresaliente de sus forwards, artífices de los cinco tries. Tanta fue la diferencia entre los delanteros, que el Marrón logró la extraña marca de tres tries-penales a favor. Las otras dos conquistas fueron de Francisco Ferronato, el pilar que ya había apoyado por duplicado una semana antes.

La estrategia elegida por el local fue simple y efectiva. Defender sin fisuras y explotar al máximo su principal virtud: el juego de sus gordos, en especial el scrum. No tuvo necesidad de dominar la posesión ni el territorio, en efecto, el juego se desarrolló principalmente en la zona media.

La primera conquista para el local llegó luego de un error de Cristian Nacassian, quien intentó salir jugando de su propio ingoal y recibió un tackle que le hizo perder la posesión. Después del knock-on, el scrum arrasador de BAC obligó a la infracción y como consecuencia, llegó el primer festejo.

Algunos errores en el line le impidieron al conjunto cordobés avanzar con mayor contundencia en el terreno rival y con el correr de los minutos, sintieron la presión de no poder sumar en el tanteador. En ese contexto, el try de Ferronato, cuando terminaba la primera mitad, fue un baldazo de agua fría y una diferencia algo exagerada.

En el comienzo del complemento, el Marrón aseguró la diferencia y selló el resultado. Porque pese a que Tala respondió rápido, no pudo igualar la lucha de forwards y padeció cada formación. A eso siguieron dos tarjetas amarillas por lado y el partido se hizo algo desordenado.

Con la desesperación, Tala fue al frente con mayor desparpajo y logró dos conquistas a lo ancho de la cancha, una faceta del juego que no pudo explotar anteriormente y que tuvo que ver con el momento del encuentro, cuando ya no había posibilidad de revertir el marcador.

Belgrano dio un paso adelante en su funcionamiento y se clasificó a la semifinal, como ya lo había logrado el último año en el torneo de la URBA y otra vez enfrentará a Hindú.


SÍNTESIS

BELGRANO (38): 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez Di Nardo, 3-Leandro Assi, 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6-Julián Rebussone, 7-Francisco Gorrisen 8- Alejandro Galli, 9-Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11-Santiago Uriburu, 12-Pedro Bugiani, 13- Federico Sassou, 14- Matías Masera, 15- Agustín López Isnardi.

CAMBIOS: ST 1´ Eduardo de la Paz por Sassou, 15' Santiago García Botta por Gómez Di Nardo y Leandro Magneres por Mauro Rebussone, 29' Tomás Gorrisen por Galli, 37' Carlso Bence por Assi, 39' Julián Retamosa por Cubelli.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

TALA (23): 1- Franco Brarda, 2- Ignacio García Peret 3- Marcos Nielsen; 4- Marcos Lobato, 5- Diego Mercol; 6- Javier Ruiz, 7- Martín Freytes, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Joaquín Zamorano, 10- Stefano Ambrosio (c); 11- Franco Cuaranta, 12- Cristian Nacassian, 13- Pedro Garzón, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.

CAMBIOS: ST 1´ Gonzalo Soria por Nacassian, 5' Facundo Gigena por Brarda, 7' Manuel Garzón por Mercol, 40' Sergio Paez por Nielsen, Gonzalo César Llopis por García Peret, Francisco Boher por Javier Ruíz y Nicolás Cantarutti por Zamorano.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio, Hugo Torres y Rodolfo Capdevila.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Penal Agustín López Isnardi (B), 14' Penal Stefano Ambrosio (T), 18' Try-penal y 37' Try de Francisco Ferronato ambos convertidos por López Isnardi (B). Resultado parcial: Belgrano 17-3 Tala

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try-penal convertido por López Isnardi (B), 8' Try de Gonzalo Ruíz (T), 12' Try-penal convertido por López Isnardi (B), 26' Try de Manuel Garzón (T), 33' Try de Franco Cuaranta (T), 37' Try de Ferronato convertido por López Isnardi (B), 40' Try de Stefano Ambrosio (T).

AMONESTADOS: ST 12' Javier Ruíz (T), 17' Julián Tisminetzky (B), 21' Stefano Ambrosio (T), 30' Santiago García Botta (B).

FIGURA: Francisco Ferronato (B)
CANCHA: Belgrano
ÁRBITRO: Santiago Altobelli