<
>

Roger Federer: "Mientras encuentre cómo ganar, está todo perfecto"

Federer y un camino forzado hasta la final Getty Images

ESTAMBUL -- Roger Federer está en otra final. En su segundo torneo sobre polvo de ladrillo en casi un año, el suizo irá por el 85° título de su carrera. Pero la otra mitad del vaso marca que, aun sin enfrentarse a otro Top 50 en el camino, el N°2 del mundo dejó dos sets en tres partidos y recién pudo desnivelar la semifinal ante Diego Schwartzman entrado el segundo parcial.

"Tal vez estuve algo apagado al comienzo, pero Diego no erraba una pelota. Jugó un gran partido, crédito para él", apuntó Federer post partido.

"Estoy enfrentándome a jugadores que no tienen nada para perder. Diego lo hizo muy bien y la gente lo apoyó", agregó el suizo.

Ese arranque adverso derivó en que, tras un break point desaprovechado con el marcador 6-2 1-2 a favor de Schwartzman, Federer evidenciara su bronca tirando una pelota fuera del estadio, y se ganara un warning del umpire. Una imagen inusual en él.

"No debería haberlo hecho, pero al menos desde allí empecé a jugar mejor -enmarcó-. Lo cierto es que sigo en el torneo, siento que estoy impactando bien y mientras encuentre una forma de ganar, entonces está todo perfecto".

OTRO PODIO
Con los seis aces registrados ante Schwartzman, Federer se ubicó tercero en la lista histórica de aces en la Era Abierta de la ATP. Este sábado llegó a 9076, superando los 9074 de Andy Roddick. Por delante aún tiene a Goran Ivanisevic (10183) y a Ivo Karlovic (9420), el líder de los tenistas en actividad.