ESPNtenis.com 9y

Murray festejó en Munich y logró su primer título ATP sobre arcilla

MUNICH -- Después de la molesta y continua lluvia del domingo, Andy Murray se sacó las ganas de conseguir su primer título de ATP sobre arcilla, al vencer al local Philipp Kohlschreiber por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (4) en Munich. Además, fue el 32° de toda su carrera.

Solo cinco games habían jugado el día en que estaba pautada la final, hasta que recién el lunes pudieron completar. Tres horas y cuatro minutos le llevó al escocés quitarse la espina de obtener una corona en clay y lo hizo en un ATP 250, en la antesala del Masters 1000 de Madrid.

Con 17 aces y el 76% de los puntos ganados con el primer saque, Murray se impuso en un choque muy cerrado, con apenas tres quiebres. En tanto, el alemán logró 11 puntos directos con su servicio y se llevó el 77% de lo que disputó con el primer intento.

Una rotura consiguió el campeón, sobre cuatro posibilidades, mientras que el dueño de casa logró dos sobre cinco oportunidades. Tan paejo fue todo que incluso Murray ganó un punto menos que Kohlschreiber en toda la final, con 118 para el anfitrión.

Para Murray, N°3 del mundo y máximo preclasificado, fue una semana muy especial: jugó ese torneo dos semanas después de contraer matrimonio y le fue muy bien. Así, conquistó su 32° ATP, el primero desde octubre del año último, cuando festejó en Valencia, bajo techo.

De esta manera, el británico jugó su final N° 48 y festejó en la primera en arcilla, por lo que el campeón de Wimbledon 2013 se dio un gusto especial. Este año, había caído en la definición del Abierto de Australia y en la del Masters 1000 de Miami, ambas frente al serbio Novak Djokovic, líder mundial.

Del otro lado, Kohlschreiber (26° en el ranking y quinto sembrado), quedó 1-3 en los duelos frente a Murray. El teutón logró cuatro de sus cinco títulos en su país y ya había festejado en Munich en 2007 y 2012. En tanto, esta vez cayó en la final, como le ocurrió en 2013. Con lo justo, el escocés se llevó el triunfo y por eso fue un día especial para él.

^ Al Inicio ^