ESPNtenis.com 9y

Federer venció a Cuevas y es campeón en Estambul

ESTAMBUL -- Desenlace ideal para los organizadores del ATP 250 de Estambul. Tal como lo soñaban, Roger Federer se quedó con el título.

El N°2 del mundo debió trabajar en cuartos de final, también en semifinales y el domingo en la final pero festejó. Esta vez, fue 6-3 y 7-6 (11) ante el uruguayo Pablo Cuevas (22°), y así sumar su 85ª conquista ATP.

Parecía victoria segura para el suizo cuando en el segundo set pasó a servir 4-3. Sin embargo, en ese momento el uruguayo recuperó el quiebre y se mantuvo en juego. El desenlace, de película. Federer logró cerrrarlo recién en su quinto match point y luego de levantar tres set points.

Cabe recordar que Federer arribaba con un curso bastante irregular, cediendo sets en dos de sus tres partidos en la semana, aún sin haberse enfrentado a rivales dentro del Top 50.

"Mientras encuentre cómo ganar está todo perfecto", relativizaba el suizo, que ahora alcanzó su tercer título de la temporada, después de los festejos en Brisbane y Dubai.

Cuevas, mientras tanto, llegaba con 25 victorias sobre clay en el último año (25-6, el récord), a solo dos de Rafael Nadal (27-4). Federer aparecía lejos en esa lista (8-4), aunque con la presente semana en Estambul solo cuenta cuatro torneos en la superficie en ese lapso.

De esta manera, el suizo alcanzó su primer título en esta temporada luego de tres años, cuando se quedara con el Masters 1000 de Madrid.

^ Al Inicio ^