Marly Rivera 9y

Betances se afianza en bullpen de NY

BOSTON -- El derecho Dellin Betances sigue teniendo una espectacular temporada como parte del monstruo de dos cabezas en el que se ha convertido el cuerpo de relevistas de los Yankees de Nueva York.

El serpentinero dominicano ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó la tarde del sábado para sumar su primer salvamento de la temporada en la victoria 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Betances y el zurdo Andrew Miller se han combinado para 27 entradas con una efectividad inmaculada de 0.00 tras no permitir ninguna carrera limpia y limitando a los opositores a un promedio de bateo de .100, con apenas nueve hits en 90 turnos al bate.

La dupla ha acumulado un total de 46 ponches, con Betances liderando a todos los relevistas de Grandes Ligas con 25 abanicados y Miller pisándole los talones con 21.

"Nosotros confiamos mucho en la habilidad que tenemos, pero no somos sólo él y yo, tenemos siete relevistas y todos estamos listos para cualquier situación", dijo Betances en referencia al resto del bullpen neoyorquino. "Este año los muchachos están bien impresionantes".

Con efectividad de 1.60, habiendo permitido sólo 16 carreras en 90 innings esta temporada, el bullpen de los Yankees cuenta con la segunda mejor efectividad en la Liga Americana y tercera mejor en Grandes Ligas.

Sólo el cuerpo de relevistas de los Cardenales de San Luis (1.52) y de los Reales de Kansas City (1.08) han tenido una mejor efectividad que el de los Yankees, un gran motivo de orgullo para Betances.

El espigado dominicano ha recibido múltiples elogios de bateadores del calibre de Miguel Cabrera, a quien ha ponchado las tres veces que lo ha enfrentado, e incluso de su compañero de equipo Brian McCann quien afirmó que la única solución para medirse a Betances "es pedir a un emergente".

"Es un lanzador élite. Él es el estándar", señaló el receptor. "Él viene y ataca la zona de strikes y tiene dos lanzamientos increíbles que hacen que nadie quiera enfrentarse a él".

"Para mí significa mucho cuando peloteros como Miguel Cabrera o Brian McCann hablen así de mí", destacó Betances en un aparte con ESPNDeportes.com "Yo admiro a esos muchachos, yo sigo siendo un fanático y cuando gente así habla tan bien de uno me siento bien contento".

Miller, quien no estuvo disponible el sábado para darle un poco de descanso, no tuvo más que elogios por la labor de Betances en la lomita.

"Yo no lo podría haber hecho tan bien como Dellin hoy", afirmó Miller, quien se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Yankees en sumar nueve salvamentos en sus primeros 23 partidos, sobrepasando la marca de ocho que registró en tres ocasiones el legendario Mariano Rivera.

"Él estuvo dominante. Ha demostrado cómo puede ser un lanzador completamente intocable y está completamente enfocado en estos momentos", agregó. "No hay una diferencia muy grande entre nosotros como 1-2 y del 3 al 7. Tenemos un buen grupo de brazos y es sólo cuestión de pasarle la pelota al siguiente lanzador para que se encargue de colocar un cero en el marcador".

Los Yankees siguen custodiando el tope del Este de la Americana tras haber ganado 9 de sus últimos 11 partidos. Su victoria del sábado, la primera de por vida para el abridor Nathan Eovaldi contra los Medias Rojas, aseguró que Nueva York ganara su cuarta serie consecutiva en Fenway Park.

^ Al Inicio ^