ESPNtenis.com 9y

Mónaco venció a Almagro en el Masters 1000 de Madrid

MADRID -- Con victoria argentina, se abrió el telón del cuarto Masters 1000 del año, el primero que no tendrá a Novak Djokovic en la foto de campeón.

En el arranque, victoria de Juan Mónaco (34°). Uno de los dos argentinos en el cuadro principal, Mónaco venció por 6-3 y 6-2 al local Nicolás Almagro, ex-N°9 del mundo pero hoy en el puesto 174º, pagando los seis meses de inactividad después de Roland Garros 2014. A su vez, Federico Delbonis se quedó en la última rueda de la clasificación al caer ante el brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 7-6 (1) y 7-6 (3).

Fue un partido sólido del tandilense que llegó al primer quiebre del partido en el octavo game para sacar para set en el primer parcial. Ya en el segundo set, rotura en el primer y quinto juego y apenas dos break points en contra, recién en el último game en juego, bien salvados, llegaron a esta sólida victoria de Mónaco, que estira su buen momento.

El argentino ahora tiene una marca de 15-10 en la temporada y 9-5 en polvo de ladrillo, con final en Buenos Aires y cuartos en el ATP 500 de Río como puntos destacados en la superficie. Además, supo hacer cuartos en Miami, su mejor marca en M1000 en tres años. Acumulado que hoy lo tiene en su mejor ranking en un año y medio.

Por el ganador ya espera Milos Raonic (6°), uno de los ocho favoritos que parten directamente desde segunda rueda.


Partidos - 03/05 - Primera ronda
Juan Mónaco (ARG) a [WC] Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 6-2
Simone Bolelli (ITA) a [15] Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y 6-3

^ Al Inicio ^