Mac Reséndiz 9y

América está virtualmente clasificado tras vencer 3-1 a Toluca

MÉXICO -- El América recuperó su sello goleador al vencer por 3-1 al Toluca en el Estadio Azteca, en un duelo donde se esperaba más de los Diablos Rojos por la urgencia que tiene de sumar, pero quienes finalmente terminaron sucumbiendo en la Jornada 16 del Clausura 2015.

MANEJO DE JUEGO FALLIDO... Y GOL

La mentalidad con la que saltó Toluca a la cancha terminó sepultándolo, luego de que arrancara defendiendo hasta con ocho hombres y mandara a tiro de esquina casi empezando el encuentro y de ello se derivara el primer tanto americanista.

Los Diablos después tuvieron que jugar más adelantados, obligados por el gol tempranero en contra, pero ello propició que dejara muchos huecos, los que fueron aprovechados por los de Coapa para generar hasta tres llegadas claras en la primera parte, que tanto Goltz, como Quintero y Oribe dejaron escapar.

LLEGÓ EL EMPATE

Justamente ese fue el pecado de los emplumados, que siguieron desperdiciando oportunidades en el segundo lapso, como subestimando al rival.

Sin embargo, con la entrada de Benítez, primero, y luego con la de Amione, que creó peligro por el carril derecho, los Diablos se adueñaron del partido hacia el segundo tercio del encuentro y en este tenor encontraron el tanto del empate, con anotación de Guisao mediante la vía penal.

AMÉRICA SE LEVANTÓ CON SEÑORÍO

América no estaba muerto y con gran personalidad, esa que por momentos le ha faltado en algunos partidos, volvió a adueñarse de las acciones en los últimos minutos de juego.

Los jugadores se hablaron más y recuperaron el control del esférico, volvieron a generar al frente con mucho peligro y propiciaron que la zaga visitante se descontrolara y cometiera primero un penalti que terminó anotando Osvaldito y posteriormente, Ortiz desviara hacia su arco en el remate de cabeza de Goltz.

^ Al Inicio ^