Ricardo Cariño 9y

Tigres asume el liderato general al vencer 2-1 a Chivas en casa

MONTERREY -- Tigres y Chivas se repartieron el encuentro en el Estado Universitario. Los felinos fueron mortales en el área rival al irse adelante 2-0, a diferencia de Chivas que tuvo 20 minutos finales volcados al ataque; sin embargo, no lograron empatar el electrónico pese al tanto de Jorge Enríquez y terminaron cayendo 2-1.

OBTIENEN SU CALIFICACIÓN
Con la presión del Rebaño y pidiendo la hora en los últimos 15 minutos del cotejo, Tigres obtuvo su pase a la Liguilla al llegar a 28 unidades y amarrar su pase a la llamada fiesta grande del balompié nacional.

Atlas, con el triunfo ante Xolos, se convirtió en el primer equipo con su lugar en la liguilla.

CHIVAS REACCIONA TARDE
Luego de una primera mitad en la que los regiomontanos hicieron ver mal al Rebaño, Guadalajara fue de menos a más en la segunda mitad. De no tener ni una ocasión cerca del área, tuvieron que esperar hasta el minuto 76 para acercarse.

En jugada fabricada desde su terreno de juego, Carlos Fierro metió un centro al área que Jorge Enríquez se encargó de convertir en gol al girar de manera perfecta la cabeza para meter un testarazo a segundo poste que no pudo detener Nahuel Guzmán.

DAMIÁN ÁLVAREZ BRILLÓ 
El 'Enano' volvió a brillar por su banda. Pese a sus 35 años el naturalizado mexicano volvió locos a los elementos de Chivas. Raúl López y Jair Pereira no tuvieron la capacidad para poder detenerlo y este les pintó la cara durante toda la primera mitad. 45 minutos le bastaron para hacer daño mortal por el costado derecho del campo.

Damián fue fundamental en las dos anotaciones, pues en ambas jugadas colocó el esférico de manera perfecta para que definieran Enrique Esqueda (1-0) y Gerardo Lugo (2-0).

^ Al Inicio ^