<
>

Problemas transmisión con May-Pac

Reportes de fanáticos con problemas para ordenar la pelea a través de sus proveedores de pague por ver llenaron las redes sociales en las horas previa al combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el sábado en la noche.

Los fanáticos reportaron problemas con algunas de las proveedoras de cable más grandes, incluyendo Optimum, DirecTV, Charter, Comcast, Time Warner y AT&T. Los problemas variaron desde asuntos con la orden, a imagen quebrada a pantallas en negro luego del inicio de la transmisión.

"Estamos conscientes del problema que está afectando la señal de Mayweather vs. Pacquiao", publicó la cuenta de Charter Communications en Twitter. "Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible".

Con cerca del 90 por ciento de las órdenes de pague por ver siendo hechas a horas de la pelea, HBO y Showtime se embarcaron en una intensa campaña de mercadeo en cooperación con las proveedoras para alentar los pedidos. Mark Taffet, encargado de la operación de pague por ver de HBO Sports, le dijo a ESPN.com temprano esta semana que la campaña estaba funcionando y se habían más recibido más órdenes adelantadas que en cualquiera de las 187 transmisiones de boxeo de pague por ver en la historia de la empresa.

Logos de la pelea fueron colocados en las cuentas impresas de los clientes y se enviaron correos electrónicos a otros clientes. Incluso Verizon envió un mensaje por correo electrónico el sábado en la tarde mostrándole a los clientes como ordenar mediante su control remoto para eliminar el alto volumen de llamadas.

Pero a medida que la pelea se acercaba, los problemas asociados a una sobrecarga del sistema persistían. Una captura de pantalla publicada por un cliente de DirecTV mostraba que la pelea no estará disponible por dos semanas.

A pesar de los problemas y a pesar del precio de $99.95 que costaba la transmission en alta definición en la mayoría de las proveedoras, se espera que la pelea rompa el record de 2.48 millones de pedidos en pague por ver para la pelea Mayweather-De La Hoya en 2007. Sin embargo, queda la pregunta: ¿Podrán los problemas asociados con la orden dejarle dinero en la mesa a HBO, Showtime, los proveedores y los púgiles?

Entre ambos peleadores, han vendido 29.9 millones de compras en PPV en la historia y han generado $1.55 billones de ganancias en pague por ver.

Taffet dijo que Pacquiao - con su apoyo concentrado en el suroeste, el oeste y el noroeste del Pacífico - y el apoyo de Mayweather concentrado en el noreste y el sur ayudaron a crear la tormenta perfecta para el pague por ver.