<
>

Dorados vence 3-0 a San Luis en final de ida del Ascenso MX

CULIACÁN - En un escenario pletórico, ilusionado por ver la final del Ascenso MX, entre Dorados de Sinaloa y San Luis, se disputó el juego de ida en la tierra de la "tambora sinaloense" y a ese son, los dirigidos por Carlos Bustos bailaron a los potosinos tres goles contra cero para así tomar ventaja antes de viajar al centro del país.

Comenzando el cotejo, la visita tocó la puerta al minuto 2 con un tiro libre que encontró a Juan Vigón, tras el cobro de Ignacio Torres, pero que concluyó en débil remate de cabeza a las manos de Alfredo Frausto.

Pasaban los minutos sin mucho que contar, hasta que Orlando Pineda desbordó la banda izquierda y dio servicio a segundo palo donde ya la esperaba Edgar González, con la marca aferrada de Lacerda conectó la esférica con la testa, pero se fue encima de la portería sinaloense.

Al 25` con una falta a favor del local, "La Pulga" Gómez encontró a Segundo Castillo y en el área chica peinó la pelota hacia atrás, pero se fue desviada ante la euforia de la afición.

Un minuto después, luego de un saque de banda, se produjeron una serie de rebotes en el área de San Luis, la pelota le quedó a merced al delantero Rodrigo Prieto, pero la estrelló en el travesaño, era el segundo aviso dorado.

Dos equipos respetándose en demasía, sin dar mucha ventaja, arriesgando poco. Cuando parecía que se irían al descanso igualados sin goles, al 45` en una mala salida de San Luis, aprovechó Dorados para recuperar la pelota, le cayó a Gómez dentro del área quien levantó la mirada y en mejor posición entregó a Raúl Enríquez quien definió con pierna izquierda para reventar las redes, era la locura en el "Coloso del Humaya".

Ya en la parte complementaria, al 52` de tiempo corrido, el árbitro Marco Ortiz, sancionó un penal para Sinaloa. Diego Mejía se encargó de cobrar el penalti engañando al arquero para aumentar la ventaja a dos goles.

Con un jugador más, los sinaloenses se fueron al frente abrumando al equipo de Raúl Arias, dominando las acciones en constantes llegadas por las bandas y fue precisamente esa la llave para el tercer gol. Un saque de manos que no pudo reventar Paulo Santos ni Diego Cervantes dentro del área le benefició a Rodrigo Prieto que solo tuvo que dar el tiro de gracia ante la impotencia de Edmundo Ríos, esto al 75`.

San Luis intentó resucitar de ese estado anímico con 3 goles encima, pero no pudieron crear verdadero peligro en el marco de Frausto, que contenía todos los embates aéreos. Así finalizó el partido de ida en Sinaloa de donde la afición local salió esperanzada en el medio boleto al máximo circuito del balompié mexicano.

Con información de Jesús Guillermo Gastelum