<
>

La falta de efectividad acabó con las esperanzas de Manny Pacquiao

Lance Iversen/USA TODAY Sports

LAS VEGAS -- La falta de efectividad de Manny Pacquiao en el combate terminó con sus aspiraciones de ganar la pelea más millonaria en la historia de este deporte, pues apenas conectó el 19 por ciento de sus 429 golpes, mientras que Floyd conectó el 34 por ciento de los 435 que lanzó en la noche.

De acuerdo al reporte inicial de Compubox, Mayweather casi dobló el número de golpes que conectó en el ring a Pacquiao, y también conectó el doble de veces por round en promedio, lo cual reflejó su trabajo a la ofensiva y a la defensiva, pues esos porcentajes ha estado manejando.

LOS NÚMEROS DE PACQUIAO
Manny tiró un total de 429 golpes, de los cuáles conectó apenas 81. De los 193 de los jab que lanzó, metió apenas 18 para una efectividad del 9 por ciento, mientras que en cuanto a los golpes de poder, conectó sólo 63 de los 236.

LOS NÚMEROS DE MAYWEATHER
Floyd lanzó seis golpes más que Pacquiao en la pelea, es decir, 435, pero la cifra de conectados fue mucho mayor al llegar a 148, 67 golpes más durante todo el pleito, para una efectividad del 34 por ciento. De todos esos golpes, 267 fueron jabs y conectó 67 para un porcentaje del 25 por ciento, mientras que de poder, lanzó 168 y conectó 81 para un altísimo porcentaje del 48 por ciento.

FLOYD CONECTÓ AL DOBLE EN PROMEDIO POR ROUND
De acuerdo con Compubox, en cuanto al promedio por round, Mayweather conectó 12 de 36 impactos lanzados, mientras que Pacquiao apenas aterrizó seis de los 35 que lanzó en los 12 episodios.