AP 9y

Lesión del hombro limitó a Pacman

LAS VEGAS, Nevada, EE.UU. - Manny Pacquiao dijo que una lesión en el hombro evitó que peleara a su mejor nivel el sábado, durante la derrota ante Floyd Mayweather Jr.

Autoridades de Nevada rechazaron la solicitud de Pacquiao para recibir una inyección anti inflamatoria antes del combate. El presidente de la Comisión Atlética de Nevada culpó a Pacquiao de la decisión al no notificar la lesión con anterioridad.

"Es parte del deporte", comentó el filipino. "No quiero poner excusas ni quejarme... pero es difícil pelear con una mano".

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach y el promotor Bob Arum no dieron muchos detalles de la lesión, pero confirmaron que hace unas semanas contemplaron la posibilidad de posponer la pelea.

"Creo que peleó de forma valiente considerando las circunstancias, y estoy muy orgulloso de lo que logró esta noche", dijo Arum.

Pacquiao se lastimó hacia finales de marzo y, de acuerdo a Arum, la lesión fue "la misma que tuvo Kobe Bryant".

Bryant se desgarró el manguito rotatorio en enero, poniendo fin a su temporada con los Lakers de Los Ángeles. Arum no esclareció si hablaba de esa misma lesión, pero el boxeador filipino consultó al mismo médico que atendió a Bryant.

El promotor dijo que la esquina de Pacquiao pensó que se les permitiría recibir la inyección, porque recibió el mismo tipo de tratamiento durante el entrenamiento.

Pero Arum señaló que Top Rank hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no autorizó la inyección.

Francisco Aguilar, jefe de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que el equipo de Pacquiao no reveló la lesión sino hasta la noche del sábado, por lo que se rechazó el permiso para recibir la inyección y tener al médico personal del filipino en su esquina.

"No estábamos enterados de la lesión hasta hoy a las 6:30 p.m.", comentó Aguilar, responsable de la decisión. "Los medicamentos que estaba tomando fueron revelados en su cuestionario médico, pero no la lesión. Esta no es nuestra primera pelea. Esto es lo que hacemos y existe un proceso. Si intentas alterarlo, las cosas no te saldrán bien.

^ Al Inicio ^