<
>

Disturbios tras partido de fútbol en Polonia dejan un muerto y 14 heridos

VARSOVIA -- Un sujeto falleció tras recibir una bala de goma, y 14 policías resultaron lesionados en enfrentamientos que se generaron el sábado durante un juego de fútbol de la liga polaca al sur del país.

Los aficionados del club local Concordia Knurow ingresaron a la cancha durante la primera mitad del partido ante el Ruch Radzionkow, con la pizarra 4-1 a favor de los visitantes.

Un sujeto de 27 años fue impactado en el cuello con una bala de goma mientras la policía intentaba contener a los invasores. Se generaron más disturbios en las inmediaciones del hospital, donde el hombre fue declarado muerto.

Tomasz Pitsch, subdirector del hospital de Knurow, dijo: "Estamos sacudidos por las peleas que vimos", en las que se lanzaron piedras y bombas molotov. "Se pueden ver las huellas en las paredes del hospital".

Catorce elementos de la policía anti motines sufrieron golpes y quemaduras - ninguna de gravedad - de acuerdo al portavoz de la policía regional, Andrzej Gaska.

El lunes estaba programada la autopsia de la víctima en lo que la fiscalía comienza la investigación sobre las circunstancias de la muerte. El domingo se inició una investigación por separado sobre los incidentes cerca del hospital.