<
>

Gasquet fue más que Kyrgios y es campeón en el ATP de Estoril

ESTORIL -- Richard Gasquet no dio lugar a sorpresas. Más allá de sus problemas físicos, esta etapa del año le sienta bien, siempre con Roland Garros como máximo objetivo. Y lo demostró una vez más, ahora en Estoril.

El francés (28°) venció al australiano Nick Kyrgios (46°) por un claro 6-3 y 6-2 y se quedó con el título en tierras portuguesas, en su semana de regreso a la actividad después de un mes y medio sin acción en el circuito, en busca de la puesta a punto para el Abierto de Francia.

Un quiebre en el primer set y dos consecutivos para el 4-0 en el segundo encaminaron al galo a una conquista clave, pensando en el pico de rendimiento en la gira de arcilla.

De esta manera, el ex-N°7 del mundo sumó su segundo título en el año ya que también gritó campeón en Montpellier. Además se trató de su primer trofeo en polvo de ladrillo luego de cinco temporadas.

Kyrgios, mientras tanto, no pudo sumarse a Jiri Vesely, Víctor Estrella y Jack Sock (Auckland, Quito y Houston, los respectivos títulos en los tres casos mencionados), entre los campeones debutantes del año 2015.