<
>

Floyd daría paso al costado

LAS VEGAS - Floyd Mayweather, el mejor libra por libra en el mundo, anunció que renunciaría pronto a las cuatro fajas mundiales que ostenta, dado que la que ganó ayer a Manny Pacquiao, la de la Organización Mundial de Boxeo, la dejó anoche vacante.

Tras el combate, el púgil estadounidense de 38 años, dijo que dejaría los títulos para dar paso a los nuevos talentos, quienes como él en su momento, buscaron una oportunidad para tocar las estrellas con las propias manos.

"Yo no soy envidioso, los otros chicos necesitan una oportunidad, es hora de que ellos peleen por los títulos", dijo Floyd al término de la contienda. "No sé si lo haré el lunes o en un par de semanas, voy a hablarlo con mi equipo y lo vamos a decidir", añadió el mejor libra por libra.

Floyd ostenta actualmente los cetros mundiales de peso welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, organismos que le dieron reconocimientos especiales la noche del sábado.

Respecto a la decisión de Mayweather, único en la historia en ganar cinco cetros en diferentes divisiones dentro del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, sólo agradeció lo que ha hecho Floyd hasta el momento y dejó al tiempo que mande la información necesaria para dar cumplimiento a los reglamentos.

"Es un gran peleador en toda la extensión e la palabra, no podemos pedirle más a alguien que siempre fue leal al CMB y que hoy como muestra de su lealtad decide hacerse a un lado para no dejar parados esos títulos mundiales. El CMB siempre tendrá a Floyd Mayweather en un lugar muy especial en su historia", expresó Sulaimán.

"Era difícil ya, por la posición de la que goza Mayweather, el atender a peleas mandatorias, es un peleador que ha rebasado cualquier límite que haya en el boxeo y por eso no sólo entendemos su posición, sino que la reconocemos y por ello vamos a estudiar la posibilidad de darle un título emérito, por si algún día decide a buscar esa faja mundial que hoy retuvo con autoridad", añadió el directivo mexicano.

Floyd Mayweather se llevó a casa la joya de esmeraldas, oro y piel de ferrari que el CMB puso en juego el sábado por la noche, con motivo de la pelea más importante de los últimos años, mientras que la AMB entregó a Floyd un reconocimiento especial por la pelea, valorándolo también como uno de los más grandes en la historia.

Paco Valcárcel, titular de la OMB, escribió en twitter que el acuerdo con Floyd había sido que si ganaba se quedaba vacante la faja de las 147 libras, pero le agradeció el haberlo disputado.