<
>

Altuve es el motor de los Astros

José Altuve está peleando por los primeros lugares en bateo de la Liga Americana. Bob Levey/Getty Images

Una de las grandes sorpresas después de un mes de competencia en la temporada del 2015 la están dando los Astros de Houston, líderes absolutos de la Liga Americana con 17 triunfos y siete reveses.

Los Astros son el equipo más caliente del momento, al hilvanar una cadena de nueve triunfos consecutivos.

Las victorias de Houston comienzan a partir de su primer bate, el venezolano José Altuve, cuya figura como pelotero sigue engrandeciéndose, a pesar de su baja estatura.

Altuve estuvo inmenso en los últimos siete días y resultó el mejor jugador latino de la Liga Americana entre el domingo 26 de abril y el sábado 2 de mayo.

En 32 turnos, el segunda base venezolano ligó 16 hits, para average de .500, con nueve anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, Altuve bateó cinco dobletes y un cuadrangular, para slugging de .750.

El pequeño gigante de Houston, líder de los bateadores en el 2014, ya va segundo en la lista de average general del joven circuito, con .371, a dos rayas del puntero, Adam Jones, de los Orioles de Baltimore. Además, encabeza la liga en hits (39) y bases robadas (9).

Sus compatriotas Pablo Sandoval y Miguel Cabrera también sobresalieron en los últimos siete días.

Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, sonó 11 cohetes en 21 chances, para average de .524, con cinco anotadas y seis remolques. Como extrabases, el Kung Fu Panda ligó par de dobles e igual cantidad de vuelacercas, para slugging de .905.

Por su parte, Cabrera, de los Tigres de Detroit, conectó ocho hits en 24 turnos (.333), con cuatro anotadas y siete empujadas. Tres de sus imparables se fueron sobre las cercas y además sumó un biangular, para slugging de .750.

Uno que está haciendo grandes méritos para ser considerado como el Regreso del Año es el cubano Kendrys Morales, firmado durante el invierno por los Reales de Kansas City.

Hasta el momento, a los Reales les salió mejor el negocio de contratar a Morales para reemplazar a Billy Butler como bateador designado.

En la semana, Kendrys, que se perdió la mitad de la pasada campaña al no aceptar una oferta calificatoria de los Marineros de Seattle, disparó nueve hits en 29 veces (.310), con siete anotadas y nueve empujadas.

Entre sus extrabases sumó tres dobles y un vuelacercas, para slugging de .517

Y no podía faltar el dominicano Nelson Cruz, quien sigue desforrando pelotas con los Marineros.

Cruz se fue de 27-11 (.407), con seis anotadas y cinco impulsadas.

Entre sus extrabases tuvo un doble, un triple y cuatro jonrones, para llegar a 13 en la temporada, líder absoluto de todas las Mayores.

Frío, frío

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, se enfrió esta semana, siete días después de haber sido el mejor latino de la Liga Americana.

Abreu disparó solamente dos cohetes en 19 oportunidades, para average de .105, con seis ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 26 de abril y el sábado 2 de mayo.