Salvador Rodríguez 9y

Desmiente Com. de Nevada a Arum y Manny

LAS VEGAS - El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, desmintió las palabras que segundos antes habían dado Manny Pacquiao y el promotor Bob Arum, respecto a la posibilidad de infiltrarse para el combate, debido a la lesión que presentaba en el hombro derecho.

Aguilar llegó a la conferencia de prensa posterior al combate después de la medianoche, y dijo que nunca recibió una petición de parte de Manny sobre la posibilidad de tomar algún antiinflamatorio.

Dijo el comisionado que de haber sido cierto, tuvo que haber comprobado la lesión, y eso no sucedió, por lo que no le vio caso a que Pacquiao ventilara ese tema.

Pacquiao dijo que habían pedido a la Comisión la oportunidad de infiltrarse y les dijeron que no, motivo por el que Manny no pudo estar al ciento por ciento en el combate, pues desde el tercer round comenzó a sentir un intento dolor en el hombro derecho que no le dejó tirar su mano.

Cuando comenzaron a seguir poniendo como pretexto lo del tema de la lesión en el hombro, le preguntaron a Pacquiao entonces por qué no había parado el combate y dejó que la gente pagara millones de dólares por el esperado pleito, y ahí cambió el discurso, dijo que pese a ello, se estuvo sintiendo mejor y mejor hasta que, le regresó el dolor en el hombro derecho.

Arum dijo también que todos los atletas se lesionan y que no por ello iban a degradar la victoria de Floyd Mayweather, a quien dio el crédito por haberse llevado el triunfo.

Floyd, por su parte, se limitó a dibujar una sonrisa y sentenció que así como Pacquiao, él también tuvo lesiones, en las manos, en las piernas, en los hombros, y no dijo nada, pero lo más importante, es que siempre encuentra la forma de ganar, poniendo fin al tema.

^ Al Inicio ^