<
>

Floyd, el mejor de su era

LAS VEGAS - La última y más grande duda que había respecto a la grandeza de Floyd Mayweather, ha quedado resuelta. No hay mejor peleador que él en esta era y ello descarta también cualquier polémica que exista respecto a Muhammad Ali, quien fue el mejor en su época.

Lo que ha hecho Mayweather le alcanza para ser considerado entre los primeros 10 o 15 peleadores en la historia del boxeo, no será quizá el mejor de todos los tiempos porque tendría que competir con personajes como Joe Louis, Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali, que compitieron en otros años y en otras divisiones, no hay punto de comparación, pero sí le alcanza para saber que está ahí, a su lado.

"Muhammad Ali dijo que era el mejor de su época, pues yo también soy el mejor de mi época", recalcó Floyd tras el combate ante Pacquiao, quien ha sido uno de los principales animadores de los últimos 15 años en la historia de este deporte.

Lo que hace el púgil estadounidense de 38 años ha sido impresionante. Con 48 victorias como profesional, alguna de ellas polémica ante José Luis Castillo, Mayweather ha resuelto cada uno de los crucigramas que le han puesto en el ensogado.

Floyd, 11 veces campeón en cinco diferentes divisiones, ha ganado cada título que ha buscado en peso superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, y se consolidó como una de las más grandes estrellas en el Pago por Evento.

Peleadores de gran talla como Diego Corrales, José Luis Castillo, Zab Judah, Óscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Manny Pacquiao, todos principales protagonistas de este combate, fueron vencidos por el de Grand Rapids, Michigan.

"Por años, estuvieron diciendo que yo era un miedoso, que yo corría, que era un cobarde", recordó Mayweather sobre las críticas que había tenido en los últimos años previos a este combate. "Todos se encargaron de escribir artículos negativos de mí por los últimos años, trataré de mantener esa negatividad lejos, pero sólo soy un humano, alguien promedio, así que todos aquellos que escribieron historias malas, me levantaré temprano y voy a leerlos a todos", aseguró.

Muchos dirán que Floyd no tiene el estilo para estar considerado entre los mejores, pero ha dominado el escenario en los últimos 10 años y ha sido el líder boxístico desde hace ocho años, asentando su legado como uno de los mejores en esta época.

Sin embargo, su tiempo en el pugilismo está por terminar. Una vez que ha perdido la pasión y ha hecho del boxeo su trabajo, las horas las tiene contadas, y al parecer, su tiempo terminará en septiembre próximo, cuando cumpla la última pelea de seis que había firmado con la cadena Showtime.