ESPNtenis.com 9y

Guido Pella es campeón en San Pablo

SAN PABLO -- En Brasil, festejo de Guido Pella. El argentino ganó en la final de San Pablo y se consagró en el torneo que se jugó sobre arcilla y repartió 50.000 dólares en premios, además de 80 puntos ATP al campeón.

Pella, Nº159 del ranking mundial venció al sueco Christian Lindell (222º) por 7-5 y 7-6 (1) y se quedó con un nuevo título en su carrera, el octavo en el nivel inmediatamente inferior a los torneos ATP y el tercero en esta ciudad, incluyendo las "Challenger Tour Finals" en 2012.

Así, se estira el buen momento del bahiense de 24 años, que lleva ganados 14 de los últimos 16 partidos disputados. En ese lapso, fue campeón en San Luis Potosí y semifinalista en Santos, antes de este título en San Pablo.

Con esta actuación, Pella volverá al lote de los primeros 130 del mundo, camino al gran objetivo: recuperar el terreno que lo llevó a ser 75º del mundo en 2013.

De esta manera, se cierra una semana fructífera para el tenis argentino si se tiene en cuenta el título de Facundo Argüello en Tallahassee y la semifinal de Diego Schwartzman en el ATP de Estambul.

^ Al Inicio ^