EFE 9y

Vidal: "El favorito es el Real Madrid, pero podemos ganar la Champions"

TURÍN -- Arturo Vidal, futbolista chileno de Juventus, señaló al Real Madrid como "favorito" en las semifinales de Liga de Campeones que les enfrenta el martes en la ida en Turín, pero advirtió de que su equipo puede "ganar la Champions", objetivo marcado por la plantilla.

Nada más conquistar la Liga italiana, todos los jugadores del Juventus ya tenían en mente el Real Madrid. "No es el momento de pensar en fiestas y sí en culminar el sueño que tenemos al alcance de la mano", aseguró el técnico Massimiliano Allegri.

Lo demostró una de las estrellas del Juventus, el chileno Vidal que sueña en voz alta ante los medios de comunicación. "Creo que podemos ganar la Champions. La tenemos en la cabeza metida y es una posibilidad que existe y que es real".

"Llegamos a la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid en un buen momento. A nivel personal he tenido un año muy malo, con lesiones, pero he llegado a tiempo para lo bueno", añadió.

Para Vidal eliminar al Real Madrid de la competición europea no dependerá de frenar al portugués Cristiano Ronaldo o al galés Gareth Bale. "El Real Madrid es un equipo, un bloque. Pensar en Ronaldo o Bale sería un error. Me quedo con el bloque. Está claro que es el favorito. Es el campeón".

Un factor que puede ser importante en las semifinales es el estado físico. Allegri reservó jugadores el sábado y Carlo Ancelotti tuvo que apostar por sus titulares indiscutibles para poder ganar en Sevilla y mantener el pulso por el título con el Barcelona.

"Estamos preparados mental y físicamente para enfrentarnos al Real Madrid. Nuestra cabeza ya está pensando en el partido de semifinales", dijo. "Estamos haciendo una enorme temporada y falta culminarla", sentenció.

Después de conquistar el título de Liga ayer, al vencer en su visita al Sampdoria, la plantilla del Juventus se ejercitó el domingo en su ciudad deportiva, donde un grupo de ultras celebró el éxito con bengalas y petardos.

Mientras, los jugadores ya están centrados en recuperar fuerzas para la visita del Real Madrid. Los titulares que jugaron ayer en Marassi tuvieron sesión de recuperación. Con más intensidad trabajaron los suplentes, entre ellos Álvaro Morata, al que reservó para la cita Allegri.

El lunes, el Juventus terminará de preparar la cita ante el Real Madrid con un entrenamiento desde las 15.45 horas, con quince minutos abiertos a la presencia de los medios de comunicación. Será a las 19:00 horas cuando comparezcan en la sala de prensa del Juventus Stadium el técnico Massimiliano Allegri con el delantero argentino Carlos Tévez.

^ Al Inicio ^