Maximiliano Ludueña 9y

Agulla: "No nos ponemos títulos"

BUENOS AIRES -- Hindú goza de un presente ideal. En el ICBC Nacional de Clubes gana, gusta y golea, pero cuando no puede exhibir su repertorio por las condiciones climáticas, como el sábado ante Pucará, se pone el overol y sale a trabajar sin que se le caigan los anillos. Versátil y práctico, se abre camino y ya llegó a semifinales del certamen por décima vez.

Para el capitán Belisario Agulla "había que jugar un partido inteligente" para poder vencer a Pucará, ya que el campo de juego estaba "muy difícil, llovió mucho. La cancha estaba en buenas condiciones pero costaba porque la pelota se mojaba".

-Además de ser inteligentes, ¿qué otro aspectos resaltás del equipo?
-Creo que tuvimos un juego muy sólido con los forwards que ganaron la batalla adelante y fue fundamental. Además hicimos bastantes cambios y supimos manejar el partido y los que entraron lo hicieron de gran forma, así que contento porque tenemos un plantel amplio.

-¿En qué momento están como equipo?
-Laburando duro, de menor a mayor, con humildad, sabiendo siempre que falta mucho para mejorar y contento de tener una semana más.

-Ahora se viene Belgrano... 
-Hay que jugar seriamente, hay que laburar mucho en la semana, con humildad, y dejar todo.

-¿Es una semifinal diferente al haber quedado fuera de esta instancia en 2014?
-Esto es borrón y cuenta nueva. Se aprende de los errores que se cometieron el año pasado y estamos contentos, la estamos pasando bien y estamos trabajando muy duro.

-Desde afuera parecen un equipo que mantiene el mismo nivel que lo llevó a ser campeones de la URBA y no sintieron el intervalo de cuatro meses...
-Hicimos una gran pretemporada, estamos trabajando mucho físicamente y nuestro objetivo es mejorar en el juego. Después si los resultados ayudan buenísimo, estamos muy contentos con eso. Si ello nos lleva lejos buenísimo.

-Todos hablan de Hindú como candidato en el Nacional. ¿Ustedes se creen candidatos?
-Nosotros no nos ponemos títulos, jugamos para divertirnos, estamos contentos y trabajando duro. Eso de candidato es para el afuera, nosotros nos enfocamos en nosotros.

^ Al Inicio ^