Scrum.com 9y

Las perlas de la séptima fecha de la URBA

BUENOS AIRES -- Se jugó la séptima fecha de la URBA y en Scrum te traemos los detalles, las curiosidades más destacadas de una jornada a puro rugby. Pasá y mirá.

- Un segundo tiempo distinto: Había concluido la primera mitad del partido y el público asistente del equipo local, en Plaza Jewell, estaba preocupado. Al bajo rendimiento de los de Cingolani y Orengo (perdían 6-5 con Banco Nación) se sumaba la poca efectividad en el ingoal rival. El segundo tiempo arrancó parecido y el tryman del torneo, Leonardo Casal, sumaba un nuevo disgusto a los rosarinos al apoyar su noveno try en el certamen. Pero, llegó la reacción y Atlético volvió a ser el que todos esperaban, al conquistar finalmente cuatro tries (Brugo, Domínguez, Díaz y Tomás Rodríguez) quienes apoyaron y cerraron el pleito con un 29 a 13, además de sumar el bonus y decretar este partido como el que más puntos tuvo en la séptima fecha (con 42 tantos). Plaza sumó con estos cuatro tries, 28 en lo que va del torneo y quedó a un paso del Top 14. 

- GEBA preocupado y sin tries: La contracara de la efectividad de Atlético parece estar en Palermo. El equipo que conduce Jorge Prezioso sólo pudo conquistar cuatro tries en las siete fechas que lleva jugadas en el torneo. Esta vez cayó con Deportiva Francesa (12-6) y sus puntos fueron producto de dos penales de Juan Cruz Arbelais. Las únicas ocasiones en las que consiguió marcar tries fueron ante Los Tilos, U. de La Plata, Lomas y San Albano -uno en cada oportunidad-. Cabe agregar que sigue último en su zona.

- Regatas suma y sueña: El equipo de Bella Vista jugó adelantado, el 1° de Mayo, en el día del trabajador, y obtuvo una nueva victoria, esta vez ante Manuel Belgrano, por 31 a 3. Para destacar los tries de Facundo Vega (2), Tomás Chimondeguy y Santiago Camerlinckx sobre el epílogo del match. El goleador del partido fue Facundo Vega, con 21 puntos, ya que sumó al try mencionado líneas arriba un penal y cuatro conversiones. Regatas tiene 28 puntos, está en la segunda ubicación detrás de Plaza (30), suma 22 tries a favor, sólo 10 en contra, y ya palpita el Top 14.

- Universitario de La Plata volvió a sonreir: Las panteras, que en sus últimas presentaciones habían sido goleados por SIC y Pueyrredón, buscaban una inmediata revancha. Y llegó este último sábado. El equipo que la sufrió fue e Hurling, que tras un primer tiempo con el marcador en 0, no pudo sostener la ofensiva platense en la segunda parte y sucumbió ante la arremetida de los de negro. Los dirigidos por Andrada, Tosti y Quiles apabullaron a los verdes en el segundo tiempo, con tres tries de Almeida, Logroño y Vidal, y cortaron la racha adversa. Además, no sufrieron tries en contra (en las últimas dos fechas habían recibido 15) y fueron los únicos de su zona que sumaron el bonus ofensivo.

- Goleadores efectivos: Santiago Méndez sigue siendo el jugador más efectivo y con sus tres penales le dio el triunfo al San isidro Club, por 9-5, ante Los Tilos. Quedó como goleador del torneo y su equipo va segundo a dos fechas del final. Además, Méndez superó la barrera de los 100 puntos (acumula 102 tantos). Por otro lado, Ignacio Ceballos, de gran presente, también aportó lo suyo para el triunfo de Lomas en el clásico ante San Albano por 13 a 3. Acertó dos penales y una conversión (99 tantos en la general) y con el try de Bruno Quercia sumaron de a cuatro y quedaron primeros en la Zona B. 

^ Al Inicio ^