<
>

Ferronato: "Tenemos una primera línea muy competitiva"

BUENOS AIRES -- Belgrano se metió en las semifinales del ICBC Nacional de Clubes gracias a una actuación soberbia de sus forwards frente a Tala y con el aporte goleador de Francisco Ferronato, que por segundo partido seguido apoyó en dos oportunidades. "Quiero dejar en claro que esto no tiene que ver con una cualidad individual, sino que se trata de una aptitud que es trabajo de todos", remarca el pilar.

"Laburamos como pack, trabajamos la concentración y estamos muy contentos. El sábado a la noche, los forwards festejamos porque sentimos que la tarea estaba cumplida", agregó el primera línea, que a lo largo de este campeonato jugó tanto de pilar como de hooker, según las necesidades del equipo.

-No es habitual lograr tres try-penales en un mismo encuentro, ¿cómo consiguieron esa superioridad?
-La verdad que no es normal y los conseguimos a través del scrum. Pero no es una novedad que Belgrano labura mucho esa faceta, tiene mucho que ver con nuestra identidad de juego. Hicimos un partido muy bueno en ese sentido.

-En este campeonato y por la lesión de Bruno Fortuna a fin de año, te tocó jugar algunos partidos como hooker. Además, tienen en el banco de suplentes un jugador como Santiago García Botta , lo cual habla de la calidad que tienen en el pack...
-Sí, por suerte tenemos variantes, trabajamos siempre con dos lanzadores dentro de la cancha y creemos que tenemos una primera línea muy competitiva.

-No es la primera vez que marcás dos tries, pero siempre te encargás de remarcar que no es mérito tuyo sino del equipo. Sin embargo, en estos últimos partidos le estás sacando protagonismo al Oso Galli...
- Jaja, 'shh', no levantes la perdiz. Mejor no hablemos de eso, porque al Oso no le gusta mucho. Insisto en que es mérito de todos y no mío. Además, con el Oso en el equipo, entramos a la cancha con un try asegurado, tiene más de 130, no me acuerdo exacto, pero estoy muy lejos de él y ni me pretendo comparar.

-Están otra vez en una semifinal, al igual que el último año en la URBA, y con el agregado que repiten rival, Hindú, que está mostrando un nivel superlativo en el torneo. ¿Se puede tomar como una revancha?
-No, no creo que sea una revancha, cada partido es distinto. Somos conscientes que jugamos contra el mejor equipo de la Argentina. Son los campeones de la URBA, terminaron primeros en la tabla general del Nacional y tienen jugadores de mucha experiencia. Tendremos que ser sólidos y jugar de la mejor manera.