<
>

El Héroe, el villano y los destacado de la Jornada 16 del Clausura 2015

ESPN.com.mx

MÉXICO -- En la penúltima jornada del Clausura 2015 la situación se complicó para los Leones Negros, quienes cayeron otra vez y peligran para descender. Alustiza, en cambio fue el héroe del Puebla y que aún respiran por su salvación. En tanto, Roque le dio vida a Cruz Azul para aspirar a Liguilla.

EL HÉROE

Matías Alustiza. El delantero argentino fue artífice del triunfo del Puebla, que los mantiene con esperanzas de salvación en el presente torneo.

El "Chavo" anotó el primero de tiro penal, con disparo colocado y potente, mientras que el segundo fue luego de una falla del defensa Canuto, donde Rey prolongó con la testa, para que Gustavo Matías empujara a las redes.

Alustiza ha sido un cheque al portador para los camoteros en su regreso al club, aunque tristemente su desempeño particular en una campaña azarosa para los de la Angelópolis, por su problemática en la porcentual, podría no alcanzar.

El artillero argentino ha participado en 15 partidos, once de ellos como titular, en los que ha concretado nueve tantos, con los cuales lidera la tabla de goleo junto a Julio Furch (Veracruz) y Dorlan Pabón (Monterrey).

EL VILLANO

Juan Luis Anangonó. El delantero ecuatoriano falló un remate al minuto 22, cuando teniendo todo el arco abierto remató con la cabeza y mandó a un lado su envío. Después vino una falla de Melitón Hernández, que puso al frente a los "melenudos", aunque su alegría fue pasajera porque finalmente el Veracruz se llevó los tres puntos del Jalisco con tantos de Albín y García.

Anangonó llegó en el presente campeonato para sumarse en el ataque de la U de G, donde se esperaba que fuera un cheque al portador, pues el equipo estaba urgido de goles para salvar el descenso, pero lejos de cumplir con las expectativas, el ecuatoriano se caracterizó por sus constantes fallas en los arcos rivales. El jugador sólo se ha perdido cuatro partidos en la campaña y en 800 minutos únicamente ha conseguido una anotación y un pase para gol.

LO DESTACADO

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz se significó como lo más destacado de la Fecha 16 al anotar el único tanto del enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul, el cual dio los tres puntos a los cementeros y con ello mantienen vivas sus esperanzas rumbo a la Liguilla.

Roque, quien ha recibido innumerables críticas por su intermitencia en el futbol mexicano, lo cual se ha debido a sus lesiones, estuvo ahí cuando se le necesitó en lo que hasta ese momento, minuto 33, había sido un juego intenso por parte de los felinos, quienes habían tenido las mejores aproximaciones de gol en el partido.

Flores metió un centro pasado, el cual no pudo ser cortado por Saldívar, ni por Alcoba y Roque llegó para anotar. Así, el paraguayo acalla una vez más los rumores al llegar a cuatro anotaciones en sólo 631 minutos disputados.