ESPN.com.mx 9y

Real Oviedo, de Slim, es campeón y buscará ascenso a Segunda División

OVIEDO -- El Real Oviedo, propiedad del Grupo Carso de Carlos Slim, se consagró Campeón del Grupo 1 en la Segunda B de España y luchará en los Playoffs para buscar su ascenso a la Segunda División o mejor conocida como la Liga Adelante.

A falta de dos jornadas para que termine le campeonato regular, el equipo del empresario mexicano se consagró como el mejor de su grupo tras el empate 1-1 ante el Compostela.

Después de 36 compromisos disputados, el equipo dirigido por el argentino Sergio Egea, ex auxiliar de Hugo Sánchez en los Pumas y Selección Mexicana, llegó a 77 unidades, producto de 23 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Ha registrado también 76 goles a favor y sólo 27 en contra.

Ahora el Real Oviedo jugará los Playoffs en la ruta de campeones. Hay que recordar que la Segunda B se divide en cuatro grupos y los líderes de cada grupo se enfrentan en Semifinales.

Los vencedores acceden a la gran Final por el campeonato y logran el boleto a Segunda en automático.

Mientras que los dos equipos que salieron derrotados accederán a otros Playoffs, junto con otros 12 equipos, (los mejores tres de cada grupo).

Esos 14 equipos juegan Octavos de Final, sin embargo, los dos equipos que vienen de la Ruta de Campeones acceden en automático a Cuartos de Final. Los que lleguen a la gran Final en esta ruta son los otros dos equipos promovidos a la Liga Adelante.

A falta de dos jornadas para que culmine la temporada regular, Oviedo, el Gimnàstic de Tarragona y el Cádiz ya amarraron sus títulos en sus respectivos sectores y sólo falta por conocer al líder del Grupo 2 para entonces determinar las Semifinales de la ruta de los campeones.

El principal accionista del Real Oviedo es el Grupo Carso con un 34,28 % del capital, sin embargo, el mes pasado se informó que la intención de Carlos Slim es llegar a poseer el 50% de las acciones del equipo.

^ Al Inicio ^